Apruebo Dignidad Biobío cuestionó a ENAP y pidió renuncia del directorio
Fotografía:

Apruebo Dignidad Biobío cuestionó a ENAP y pidió renuncia del directorio


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2022 12:43
COMPARTIR

La coalición de Apruebo Dignidad en el Biobío cuestionó las acciones de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y pidió la renuncia del directorio. En particular del director regional, Álvaro Hillerns.

A través de una declaración pública, señalaron que dicha petición se da, ya que "a través de su gestión, ha dado clara muestra de su incapacidad para resolver el conflicto entre la empresa y la Fenatrasub".

El representante de la coalición y militante del Partido Comunista, Pablo Cuevas, sostuvo que "responsabilizamos al directorio de Enap por su incapacidad, su tozudes y la alarma generada en la región".

"Y lo llamamos a dar un paso al costado. Exigimos, por tanto, la modificación del actual directorio que permita avanzar en destrabar un conflicto", agregó.

En tanto, desde la UNIR en el Biobío, Constanza Cruz, dijo que el actuar del directorio, "ha conllevado a circunstancias poco positivas para las negociaciones y desfavorables para la ciudadanía y la región".

Añadiendo que "por tanto, lo que solicitamos es prudencia y que sean conscientes de lo que se ha generado y den un paso al costado”.

Gonzalo Díaz, del Frente Sindical de Izquierda Libertaria subrayó que "en directorios de empresas públicas se requieren nombramientos idóneos, alejados de intereses egoístas. Y de declaraciones irresponsables como ocurrió con los directivos de ENAP (...)".

Lee también: Rechazo transversal a desalojo de trabajadores subcontratados de Enap en Hualpén

Referente a lo que ocurrió el pasado viernes, con las largas filas en bencineras, desde Apruebo Dignidad se señaló que solidarizan con la ciudadanía. Quienes se vieron "afectados directamente por la situación de caos que propició el comunicado emitido por Enap relativo al desabastecimiento de combustible".

"Y reafirmamos nuestro compromiso con la voluntad del Gobierno de asegurar el abastecimiento en las áreas que se han visto afectadas", agregó la coalición.

Asimismo, recalcaron en invitar "al directorio, trabajadores subcontratados, actores políticos y de Gobierno a fortalecer instancias de diálogo. Para llegar a una solución que permita mejorar las condiciones de trabajo de todos y todas quienes forman parte de la Empresa Nacional del Petróleo".

ETIQUETAS: