UdeC celebra 103 años con tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica
Fotografía: Cedida

UdeC celebra 103 años con tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica


Por Maria Ruiz | 09 Mayo 2022 11:48
COMPARTIR

La Universidad de Concepción recibirá su aniversario 103 con tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro UdeC. El evento, a realizarse el 14 de mayo, se enmarca en el regreso a la presencialidad. Además, habrán conciertos en los campus Chillán y Los Ángeles, el 11 y 12 de mayo respectivamente.

En dicha instancia, la Orquesta Sinfónica presentará un repertorio con obras como “Obertura Barbero de Sevilla” de Rossini, “Séptima Sinfonía” de Beethoven y “Va Pensiero” de Verdi.

La vicerrectora de Asuntos Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Tobar, recalcó en que se trata de una celebración especial, ya que será en presencialidad, "después de 2 años en que tuvimos que hacerlo de manera remota".

Subrayó además en que estará la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, que son "parte fundamental de cada celebración".

"Este concierto es una tradición que la comunidad universitaria espera cada 14 de mayo. Podrá disfrutar de importantes obras y, por supuesto, entonar el himno como un canto de esperanza para este nuevo año de vida de nuestra Universidad", agregó Muñoz.

Lee también: Asociación de Funcionarios acusan irregularidades en Municipio de Concepción: Se declaran en estado de alerta

Se suma que el Coro UdeC también será parte para entonar el himno de la Universidad de Concepción. Ambas agrupaciones estarán bajo la dirección del maestro cubano Eduardo Díaz.

“Me siento feliz de compartir otro concierto con los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Porque compartimos el respeto y amor por la música, por la tradición de este importante cuerpo orquestal y la historia de la Universidad (....)", sostuvo.

Referente al repetorio, recalcó que es una selección de alto nivel de complejidad donde la orquesta podrá mostrar su solidez, "desde un transparente, teatral y virtuoso Rossini, un apoteósico Beethoven en sus manejos rítmicos y acentuaciones, que siempre provocan a cada músico a buscar la excelencia".

"El Coro UdeC también se une a esta celebración como una agrupación que tiene una larga e importante historia, entonando el Himno de la Universidad. Y podremos escuchar de sus voces el Va pensiero, una obra de evocaciones, rebeldía y de una gran belleza", complementó.

ETIQUETAS: