"No queremos pasar el Día del Papá sin él": El conmovedor relato de la familia de pescador extraviado en Lebu
Fotografía:

"No queremos pasar el Día del Papá sin él": El conmovedor relato de la familia de pescador extraviado en Lebu


Por Antonio González | 09 Mayo 2022 21:53
COMPARTIR

Sin éxito culminó el sexto día de búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos en la comuna de Lebu, Provincia de Arauco. Los familiares de los trabajadores de mar extraviados pidieron a las autoridades utilizar todos los recursos posibles para encontrar a sus seres queridos.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, afirmó que se están utilizando los recursos disponibles. A los despliegues de búsqueda se sumó el buque Piloto Pardo de la Armada, además de efectivos de la FACH con un avión y un helicóptero. Los pilotos cubrieron una distancia de búsqueda de 300 kilómetros.

"Un pescador, que trabaja en esa misma lancha y que no se embarcó en esta oportunidad, señaló que la lancha 'Amanda Ignacia' tiene un ancla de capa. Una estructura triangular que hace que los vientos no la lleven tanto, sino que se rige más por las corrientes marítimas. Por lo tanto, a partir de esos nuevos datos es que se trianguló a 300 kilómetros mar afuera en un sector donde se produce una especie de remolino en el mar. Del mismo modo, las embarcaciones restantes van a hacer un recorrido por la zona costera", dijo la autoridad provincial.

En tanto, Ana Rodríguez Cartes, pareja de Germán Llaupi, patrón de la embarcación extraviada, dijo que necesitan todo el apoyo posible de las autoridades. "Que no cesen las búsquedas, necesitamos gente, ayuda por favor. Tenemos dos hijos con Germán, una niña de un año y medio y otro de 8, entonces lo necesitamos. Ya pasamos el Día de la Mamá sin él, no queremos pasar el Día del Papá sin él. Necesitamos urgente ayuda", arguyó.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, indicó que de acuerdo con los informes de búsqueda, se han realizado todos los esfuerzos posibles por hallar la embarcación.

Lee también Confirman 7 detenidos tras el desalojo de huelguistas de Enap

Por su parte, el Teniente 1° Litoral, Víctor Ramírez, capitán de Puerto de Lebu, informó que, "hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en el sexto día de búsqueda en el sector costero y en el sector de interés oceánico. Se encuentra desplegado nuestro patrullero marítimo el cual está buscando en los lugares de interés. Hasta el momento está descendiendo desde el sector norte que se contempla desde Constitución y Pichelemu hasta Talcahuano y Concepción, navegando ahora en demanda a la Isla Santa María hasta la Isla Mocha".

Mientras que las familias afectadas siguen sin novedades de sus familiares, con la esperanza de seguir con la búsqueda este martes. "Mañana esperaremos que salga el sol para que se puedan realizar las búsquedas aéreas si es que el tiempo lo permite. Como familia nuevamente queremos invitar a los pescadores para que empaticen con nosotros y pedimos que venga gente de otras caleta a prestarnos apoyo", comentó Caroline Alarcón, hija de Moisés Bustos y cuñada de Germán Llaupi.

Caroline hizo un llamado a las autoridades para continuar con las búsqueda de estos pescadores. "No se rindan, no nos digan que hay un plazo, que nos den la seguridad que nos van a entregar a nuestros familiares. Necesitamos al Gobierno, son vidas humanas, ya que pasan los días y nuestros familiares corren más peligro", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: