"Hay compromisos de campaña": Ministra Siches por indulto a los presos del estallido social
Fotografía:

"Hay compromisos de campaña": Ministra Siches por indulto a los presos del estallido social


Por Karen Cifuentes | 09 Mayo 2022 14:43
COMPARTIR

La Ministra del Interior, Izkia Siches, respaldó a su par la Ministra de Justicia, Marcela Ríos donde confirmó su apoyo al proyecto de indulto a los presos del estallido social.

En la instancia, Siches comentó que, "todos conocimos públicamente la campaña de nuestro presidente Gabriel Boric y efectivamente hay compromisos de campaña al momento de sufragar".

Además, añadió quem "en esa materia esperamos que el proyecto pueda avanzar en el Parlamento, pero obviamente hay una apertura a conversar y discutir los límites de las distintas propuestas".

La secretaria de Estado manifestó su apoyo al proyecto para que pueda avanzar lo más rápido posible en el Congreso.

Lee también Tras críticas Ministra Ríos asegura que Celestino Córdova es un “preso común”

"Esperamos que el proyecto pueda avanzar en el parlamento, pero obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas, y esperamos con eso poder cerrar lo que fue el proceso del estallidos social, para dar cuenta de un país que se vuelve a encontrar, que toma acuerdos y avanza en la línea correcta”, agregó.

Por otra parte, se le consultó sobre Celestino Córdova y los beneficios carcelarios como la salida dominical y trimestal que se le otorgó. En este sentido, Siches indicó que "hemos sido muy respetuosos de los poderes del Estado, aquí ha existido una condena que se está cumpliendo, como también los beneficios carcelarios que son propios y transversales a todos los presos a nivel nacional".

Agregando que, "en ese caso, debemos seguir dando cumplimiento y observar que las medidas se cumplan a rigurosidad, como también a los acuerdos internacionales".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: