Floridano obtuvo el tercer lugar en la Maratón de Santiago
Fotografía:

Floridano obtuvo el tercer lugar en la Maratón de Santiago


Por Maria Ruiz | 09 Mayo 2022 13:44
COMPARTIR

Diego Inzunza Sanhueza, atleta Nike y enfermero de Florida, en la Región del Biobío, obtuvo el tercer lugar en la categoría 42k varones, en la Maratón de Santiago, que se efectuó este 8 de mayo.

En conversación con Sabes, Inzunza ahondó en sus sensaciones tras integrar el podio, señalando que "las sensaciones fueron muy buenas y el clima estuvo estupendo para los que somos sureños".

"Estuvo muy bueno el clima, el ambiente, competencia, calidad del evento y la organización. Espectacular. Nada que decir, super buen evento", agregó.

Además, precisó que "me sentí muy bien al correr y disfrutar un evento tan masivo otra vez después de dos años. Fue algo muy grato, muy gratificante".

Los preparativos de Inzunza para esta competencia datan de octubre. Si bien lleva años en el atletismo, tomó la decisión de entrenar a partir de ese mes, ya que según dijo, "quería hacer mi debut, mi primer maratón y estuve entrenando seis meses".

"Anduve muy bien hasta comienzos de abril, pero el último mes, por temas de trabajo tuve una dificultad, así que no tenía grandes expectativas para el Maratón de Santiago", agregó.

Sin embargo, "nos fue bien, claro que entrenamos en otras condiciones climatológicas, pero como justo el día estuvo muy frío en Santiago, al menos a mí me ayudó muchísimo, ya que yo entreno con esas condiciones climáticas".

Lee también: Huachipato dio la pelea y se trajo el botín pirata desde Coquimbo

Diego trabaja 44 horas semanales como enfermero en atención primaria, en el Centro de Salud Familiar Violeta Parra en Chillán y sostiene que es "un sacrificio entrenar todos los días antes y después del trabajo".

Sin embargo, indicó que "siempre se puede cuando uno quiere y nos gustan las cosas. Así que hasta el día de hoy sigo haciendo las dos cosas, pensando en que puedo alcanzar un gran nivel atléticamente hablando".

Uno de los objetivos de Diego es correr en Buenos Aires, Argentina, en la Maratón del 18 de septiembre. Lo que busca es "ojalá mejorar mi marca personal y estar en disputa con todos los grandes atletas que hay para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023".

"Esa es la aspiración de todos los atletas que estamos entrenando para mejorar nuestro registro en maratón", sostuvo.

ETIQUETAS: