FIFA establece que falta un partido para terminar las eliminatorias Sudamericanas
La Comisión de Apelación de la FIFA dictaminó que el suspendido partido de la eliminatoria mundialista sudamericana entre Brasil y Argentina debe repetirse después de considerar las apelaciones presentadas por las asociaciones de fútbol de ambos países.
El juego se suspendió minutos después del inicio, en septiembre, cuando funcionarios de salud brasileños ingresaron a la cancha para impedir que participaran los futbolistas de Argentina que juegan en Inglaterra, diciendo que habían violado las reglas de cuarentena de COVID-19 del país.
Ambos equipos ya se clasificaron para la Copa del Mundo en Qatar que se disputará a finales de este año, con Brasil encabezando la clasificación sudamericana y Argentina terminando en segundo lugar.
Sin embargo, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, había dictaminado en febrero que el partido debía repetirse.
"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar", dijo la FIFA en un comunicado.
Lee también "Como una cárcel": Shanghái y Pekín intensifican las restricciones por el Covid-19
"Además, mantiene la multa de 50.000 CHF (francos suizos) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", agregó.
Mientras que por lo que tiene que ver con las "carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión", la Comisión de Apelación decidió reducir la multa a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a 250.000 francos suizos, desde 500.000 francos, "como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad".
También rebajó la multa a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) a 100.000 francos, desde 200.000 francos "por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".
El mes pasado, la AFA había dicho que llevaría su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Brasil y Argentina también se enfrentarán en un amistoso internacional en Australia en junio.
Sigue Sabes Mundo para más noticias internacionales.