Cerrar Publicidad (10s)

El embajador ruso, Sergei Andréiev, fue agredido con pintura roja por un grupo de manifestantes en contra de la guerra en Ucrania. El hecho ocurrió este lunes en un cementerio de Varsovia, Polonia, donde la autoridad pretendía entregar sus respetos a los solados del Ejército Rojo, quienes murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Andréiev, llegó hasta el cementerio de los soldados soviéticos para entregar un arreglo floral en el Día de la Victoria, un hito que marca la derrota de la Alemania nazi por los aliados. Sin embargo, fue recibido por cientos de manifestante en contra de la guerra de Rusia en Ucrania, quienes lo agredieron con pintura roja en la cara.

Lee también Nuevos ataques en Ucrania: Tanque y artillería rusos bombardearon la acería de Mariúpol

Aunque el incidente no le impidió gritar frente a la gente que estaba "orgulloso" de su presidente, Vladímir Putin, y tras decir que "esos territorios no pertenecen a Ucrania" (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguió abrirse paso hasta el coche que le esperaba.

El grupo de activistas fue bloqueado al ingreso del cementerio y allí recibieron el baño rojo en repudio a la invasión de Putin a Ucrania y a los crímenes de la guerra que ya lleva tres meses.

Revisa el vídeo completo.

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones.

 

Cargando más noticias...