El emotivo mensaje de Fernanda Hansen tras recordar sus tres embarazos perdidos
Fotografía:

El emotivo mensaje de Fernanda Hansen tras recordar sus tres embarazos perdidos


Por Ariela Rios | 09 Mayo 2022 14:40
COMPARTIR

La periodista Fernanda Hansen compartió una emotiva carta que escribió a The Clinic, luego de recordar la pérdida de sus tres embarazos en el marco del Día de la Madre. 

La comunicadora comenzó diciendo que en el 2016 se realizó un test de embarazo, el cual dio positivo y que junto a su pareja, decidieron que se llamaría Gabriel. Hansen señaló que “recuerdo la emoción, los nervios, los planes, los ajustes de rutina y la proyección futura”.

“Recuerdo también las nauseas y el profundo malestar físico que me recordaba tanto que estaba ahí, latiendo dentro mío, otra vida. Pero no. Las cifras son crueles y yo caía en aquellas 3 de cada 4 mujeres que pierden el embarazo en el primer trimestre (…) ‘Lo lamento, no hay latidos’, me dijeron en una ecografía. Cómo duelen esas palabras. Porque aunque las cifras te lo advierten, los números no sienten”, agregó. 

Posteriormente, Hansen indicó vinieron dos intentos más, sin embargo, también sufrió la pérdida de estos. El último embarazo fue en el 2019, cuando estaba esperando a una niña que llamaría Alma. 

Te puede interesar: Gisella Gallardo habló por primera vez sobre su quiebre matrimonial con Mauricio Pinilla

La periodista mencionó que “aunque su corazón latió más tiempo dentro de mi, tampoco pudo hacerlo fuera de mi vientre. Una vez más, mis lágrimas y yo en el suelo. Me dolía mucho”.

“Era mamá de una hija en vida, pero también de 3 en los sueños y en el duelo. Sí. Tengo una hija y tres pérdidas gestacionales”, sostuvo.

Por último, Hansen manifestó que “si me preguntas, ¿celebras el Día de la Madre? Aunque no es algo muy socialmente aceptado, para mí, claro que lo celebro porque tengo muchos por los que celebrar. Mi hija Amalia me abraza por todos”.

“Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera. Me abraza por aquellos test positivos y los cambios que ellos dejaron en mi alma y en mi cuerpo. Me abraza por esos años de de mi vida, dedicados, en cuerpo y alma, para volver a gestar, para caminar con más corazones latiendo conmigo”, finalizó. 

Revisa su carta aquí.

ETIQUETAS: