Con 24 equipos y 300 jugadores debutó la Liga Fútbol-7 Empresas Vega Monumental
Fotografía:

Con 24 equipos y 300 jugadores debutó la Liga Fútbol-7 Empresas Vega Monumental


Por Antonio González | 09 Mayo 2022 14:15
COMPARTIR

Entre expectativas y la ansiedad por competir, los 24 equipos representantes del Mercado Mayorista, el Centro Comercial 21 de Mayo, clientes, vecinos e invitados, debutaron en la primera fecha del campeonato que estuvo cargada de goles.

Comenzó a rodar el balón en la nueva liga organizada por Empresas Vega Monumental, una iniciativa destinada a acercar y fortalecer los lazos entre las distintas comunidades que convergen en ella. En efecto, la invitación de la Administración despertó un tremendo entusiasmo, tanto así que a los pocos días de la convocatoria ya había 24 equipos inscritos, procedentes del Mercado Mayorista, el Centro Comercial 21 de Mayo, los guardias, vecinos de sectores aledaños e incluso amigos invitados, como representantes de Carabineros y de la Armada.

El viernes 6 a las 19 horas, los equipos se dieron cita en el complejo deportivo Plaza 7, donde la Administración repartió las camisetas por equipo, y dio inicio formal a una liga que se extenderá por varios meses.

Lee también: Floridano obtuvo el tercer lugar en la Maratón de Santiago

Juan Manuel Bravo, Gerente General de Empresas Vega Monumental, explica que tuvieron un ensayo general con el campeonato realizado entre febrero y marzo, y que la respuesta de la comunidad fue tan positiva, que decidieron lanzar un campeonato tipo liga, de largo aliento. “Quedamos muy satisfechos con el torneo de verano; muchas familias nos acompañaron en un ambiente sano con amistad y compañerismo, y eso es lo que buscamos, darle una instancia de relajo a tanta gente que trabaja mucho, que es muy sacrificada. Por otra parte, para nosotros como empresa es una oportunidad para visibilizar nuestro compromiso con las personas y con nuestro entorno”, agregó el ejecutivo.

Cuerpo arbitral de la liga Fútbol 7 Empresas Vega Monumental.

Debut a toda máquina

En el GRUPO 1 el equipo revelación de la fecha inicial fue “Barbería Claudio”, que en un entretenido partido se impuso por 12 goles a 0 contra “Chanxos Navi”, dejándolo como puntero exclusivo de la tabla de posiciones.

Los escoltas de los barberos son “Internacional Concepción”, escuadra que quedó en el segundo puesto gracias a los 9 tantos anotados a “Huaso Benja” y terminar con la vaya invicta.

Mientras que los campeones del torneo de verano y favoritos del torneo, “Los Briceño”, culminaron en el tercer lugar al cierre de la primera fecha, al imponerse por 10 goles contra 3 de “Verde Legión”. La actuación del capitán y goleador del club, Absalón Mieres, le dio la victoria a los residentes de calle Briceño.

“Es un inicio que gracias a Dios se ganó. Tenemos dos refuerzos, pero no nos habíamos juntado, por eso es un buen inicio. Lo importante es empezar ganando. Nos sentimos preparados, la competencia va a ser dura, todos tienen buenos equipos. Seguiremos con humildad y perseverancia. Que bueno que se den estas instancias para compartir también”, dijo el capitán de “Los Briceño”.

Mientras que Álvaro Benítez, líder de “Verde Legión”, equipo compuesto por carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, lamentó el traspié en el debut, pero agradeció la instancia deportiva.

“Que bueno que se hagan este tipo de actividades y todos puedan compartir. Estamos recién comenzando. Vamos a empezar a entrenar más seguido para poder seguir avanzando en la liga”, expuso el legionario.

Otro de los favoritos para alcanzar la ansiada copa de la liga es el equipo “Comercial Pato Perla”, comandados por Patricio Opazo. La experimentada escuadra ganó por 10 a 4 a “Las Mákinas M&A” en el denominado “grupo de la muerte”.

“Lo bueno es que debutamos con un triunfo y esperar a seguir avanzando. Hay muy buenos equipos en nuestro grupo. Están los campeones, los subcampeones, está Carabineros y la Armada, es muy bueno el grupo. Daremos paso a paso porque hay rivales buenos”, manifestó Patricio “pato perla” Opazo.

Participantes liga Fútbol 7.

Poderío vegetal

El GRUPO 2 quedó liderado por “Los Horticultores De La Zona”, que anotaron la no despreciable cifra de 15 goles contra 1 de “Los Chukis”. Como escolta quedó “Mackay FC”, club que ganó por 7 a 1 a “Frutas y Verduras Victoria”.

En el tercer puesto de la tabla acumulada quedó el combinado de “Los Clientes”, quienes se impusieron por 7 – 2 a “Los Escuderos”.

Yeison Altamirano, joven jugador de “Los Clientes”, indicó que “el equipo está contundente y bien parado. Estamos confiados y queremos seguir invictos. También la organización del campeonato ha estado muy buena”.

Mientras que el capitán de “Los Escuderos”, Esteban Valenzuela, expuso que en el campeonato pasado organizado por Empresas Vega Monumental hicieron una buena actuación, pero lamentablemente para esta liga hubo jugadores que se fueron y los perjudicó en el debut.

“Ahora estamos recién armándonos. Tenemos refuerzos y nos ha costado acomodarnos, no habíamos jugado juntos antes. Si Dios quiere seguiremos mejorando para el próximo partido”, explicó Valenzuela.

Revisa todos los resultados de la fecha, el fixture y todos los detalles de la liga aquí.

ETIQUETAS: