¿Restricción vehicular en Concepción y Los Ángeles?: Impulsarán consulta ciudadana para definir medida
Fotografía: Agencia Gradual

¿Restricción vehicular en Concepción y Los Ángeles?: Impulsarán consulta ciudadana para definir medida


Por Alvaro Sandoval | 08 Mayo 2022 11:17
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció una consulta ciudadana "para saber qué piensan en relación a la restricción vehicular de carácter temporal, y la evaluación que hay sobre el transporte público y los modos de transporte que les parecerían útiles".

El proceso se desarrollará entre el 27 de mayo y el 2 de junio, tanto en forma online como presencial, en la provincia de Concepción y en la ciudad de Los Ángeles.

"Los problemas complejos no se solucionan con confrontación ni con radicalización, se solucionan con cooperación", señaló Díaz.

El gobernador regional cree que la opinión de la ciudadanía "nos ayuda a demostrar la urgencia del problema que existe en el Área Metropolitana del Gran Concepción y probablemente también en el Área Metropolitana de Los Ángeles”.

En la misma línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “desde nuestra gestión municipal apoyamos este tipo de participación más directa de la comunidad. La restricción vehicular es una medida más que se puede aplicar para enfrentar la gran congestión que tenemos en la zona, ya que no es una solución mágica”. 

Lee también: Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: “Digan todos los días lo mucho que aman a sus hijos”

Asimismo, Javier Guíñez, alcalde de San Pedro de La Paz, apuntó hacia adoptar también otras medidas como el uso de corredores exclusivos y prohibir el tránsito de camiones en ciertos horarios.

"Creo que ya estamos en condiciones de adoptar medidas de aquí en un par de semanas, donde se necesita de voluntades, de pequeñas inversiones en señaléticas y fiscalización, porque las grandes inversiones demoran mucho más”, sostuvo Guíñez.

El anuncio se realizó en la tercera sesión del Comité de Alcaldes/as del Área Metropolitana del Gran Concepción que se llevó a cabo en el Salón Inés Enríquez del Gobierno Regional del Biobío.

Además de avanzar en la revisión de las observaciones a lo que puntualizó la Contraloría al Plan Regulador Metropolitano del Gran Concepción, el gobernador del Biobío anunció que se considerará un proyecto de innovación recientemente aprobado que pretende crear un laboratorio de ciudades, denominado City Lab, con presencia de la Universidad de Massachusetts.

"Nos va a permitir pensar cómo vamos a construir las ciudades, resolver desafíos de carácter ambiental, de movilidad de las personas, del orden de las ciudades”, aseguró Rodrigo Díaz.

Lee también: Cerrarán parte del paseo peatonal de Concepción por obras de remodelación

 

ETIQUETAS: