La suerte no estuvo del lado de Deportes Concepción ni de Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

La suerte no estuvo del lado de Deportes Concepción ni de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 08 Mayo 2022 20:58
COMPARTIR

La suerte no estuvo del lado de Deportes Concepción ni de Fernández Vial. Ambos equipos de la Región del Biobío viven realidades opuestas en sus distintos torneos. El "León de Collao" tenía la chance de llegar al liderato de la Segunda División, mientras que el "Almirante" necesitaba ganar para escalar puestos de la Primera B. Sin embargo, ninguno de los equipos dio en el ancho en esta jornada.

En su visita a Tagua Tagua, el "Conce" igualó 1-1 ante General Velásquez y dejó escapar la gran chance de ser el primero del torneo en forma exclusiva. El cuadro de Óscar del Solar se mostró errático y, en varios pasajes del pleito, careció de esa solvencia mostrada en partidos anteriores. Eso sí, una de las figuras fue Vicente Bernedo. El meta formado en la Universidad Católica atajó un penal en el primer tiempo.

En la segunda fracción, Cristóbal Vargas anotó para el cuadro lila en el minuto 65, en una acción personal que terminó con un tanto casi de baby fútbol. El volante llegó por la franja izquierda, eludió rivales y desmoronó la valla rival. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, en el 71' Álvaro López estructuró el 1-1 definitivo que dejó segundo a Concepción con 11 puntos.

Mismo camino

En el Ester Roa Rebolledo, Fernández Vial no corrió mayor suerte. El cuadro de Claudio Rojas volvió a igualar alcanzando su séptimo empate en el torneo quedando en tablas 1-1 ante Deportes Melipilla. En el 23', Jeriberth Carrasco anotaba el primer tanto, pero fue invalidado por un offside. Luego, en el 29', Kevin Harbottle también tuvo su chance, aunque no logró concretarla.

En el inicio de la segunda parte llegó el balde de agua fría para Vial. Un centro de César Díaz fue concretado por Francisco Robles, quien batió a José Luis Gamonal. Para intentar algo, Rojas apostó por tres cambios fundamentales en el resultado. El ingreso de Rodrigo Gattás, Ángel Gillard y Pedro Vargas dieron nuevos bríos a los locales.

Luego de un sufrimiento constante, en el 80', Harbottle recuperó el olfato goleador y estructuró el marcador definitivo en el marcador. Los vialinos sufren en demasía y el técnico Rojas, si bien tiene el apoyo de la directiva, necesita encontrar un plan rápido para salir del mal momento.

ETIQUETAS: