Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: “Digan todos los días lo mucho que aman a sus hijos”
Fotografía: Instagram

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: “Digan todos los días lo mucho que aman a sus hijos”


Por Alvaro Sandoval | 08 Mayo 2022 10:14
COMPARTIR

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, envió un mensaje a las mamás en su día.

“Que disfruten lo más que puedan con sus hijos, porque ellos crecen, porque en algún momento se van. Que los cuiden, que no los dejen solos, que también los escuchen. Ser mamá es mas allá de tener un lazo sanguíneo. Está el lado de afectos, del alma, de todo lo que significa ser mamá”, sostuvo Estefanía Gutiérrez.

La mamá del menor de edad que fue encontrado muerto el 26 de febrero de 2021, tras permanecer nueve días desaparecido, compartió con Sabes.cl una sentida y profunda reflexión

“Yo sé que mi hijo ya no está acá presente, pero sigue estando presente de alguna forma, en mi mente, en mi corazón. Está en otro lugar, eso yo lo tengo claro. Por eso yo sigo siendo la mamá de Tomasito”, afirmó.

Lee también: La lucha de Andrea: La mamá penquista que cultiva cannabis para batallar contra la enfermedad de su hija

Estefanía Gutiérrez es parte de las madres y padres están impulsado la "Ley Tamara", proyecto que busca endurecer las penas a las personas que cometen delitos no solamente contra los niños y niñas, sino también contra adolescentes, discapacitados y adultos mayores.

La madre de Tomás dijo que se trata de un proyecto que realiza en conjunto “con muchos padres que están viviendo el mismo dolor mío. Sentirse acompañado es algo fundamental”, señaló.

“Siento que voy a estar más unida que nunca con esta causa, nos hace sentir más cerca de nuestros niños. Aunque no sea para nuestros hijos, va a ser para otros, pero en memoria de nuestros hijos. Para mí esta ley es muy importante, sería aportar un granito de arena”, continuó Estefanía Gutiérrez.

La "Ley Tamara” está a la espera de su votación en general en el Senado, luego que el Gobierno le aplicara urgencia a su tramitación.

Lee también: Cientos de personas marcharon por Concepción clamando justicia para sus familias

La mamá de Tomasito complementó que su motivación “siempre va a seguir siendo el Tomás”.

“Lo único que queda por hacer es ayudar desde mi experiencia al resto. Esa es mi motivación, no tengo otro enfoque. Cada cosa que vaya haciendo va a ser por eso, para que otros niños no vuelvan a pasar por lo que pasó mi hijo. Todo lo que yo tenía, los proyectos, quedaron ahí. Pero mi motivación es esa. Eso es lo que me queda hoy día”, agregó.

Estefanía Gutiérrez explicó que el año pasado “fue diferente, no lo vi como algo bonito”.

“Ese domingo no lo voy a celebrar, pero mi mamá es mi mamá. Está ella, está mi hermana, y lo más probable es que vayamos al cementerio a ver a mi hijo”, afirmó la mamá de Tomás Bravo.

En ese sentido, Estefanía envió un consejo a las madres en su día. “Cuiden a sus hijos. No los dejen solos, tanto emocional como físicamente, y que realmente aprovechen lo lindo de ser mamá. Que le digan todos los días lo mucho que aman a sus hijos, que compartan más tiempo con sus hijos. Que no los pierdan de vista ni por un solo segundo porque la maldad existe en todos lados. Que disfruten mucho de sus hijos”, sostuvo la madre de Tomasito.

Lee también: Ataque incendiario destruyó casas y bodegas en Contulmo: Víctimas son familia del Alcalde

ETIQUETAS: