Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en Lebu: Utilizarán tecnología satelital
Fotografía:

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en Lebu: Utilizarán tecnología satelital


Por Felipe Rojas | 08 Mayo 2022 17:53
COMPARTIR

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, entregó más detalles acerca de la búsqueda de los pescadores que se extraviaron en alta mar en Lebu.

"Ayer se llegó hasta San Antonio en la búsqueda con la participación de las aeronaves tanto aéreas como marítimas", declaró sobre el avance de la operación.

Asimismo, comentó que desde la delegación han cooperado y ayudado a las familias con un equipo psicosocial dispuesto con apoyo del municipio.

"Ayer me pidieron los familiares y el alcalde de Lebu la posibilidad de coordinar con la Fach la posibilidad de tener aeronaves, cosa que hicimos, conversamos con la ministra de Defensa y el día de ayer ya despegaron", manifestó.

También puedes leer: Avanza construcción de puente Amdel: Obras iniciarían en 2023

En la misma línea, aseguró que esta tarde debería despegar nuevamente las naves y que se intensificará la búsqueda con rastreo satelital.

"Es el trabajo que se está realizando coordinadamente y durante el día esperamos tener las noticias que todos estamos esperando", aseveró.

Sandra Bustos, hija del pescador perdido Moisés Bustos Varela, entregó más antecedentes respecto a la desaparición de los tripulantes.

"Zarparon del puerto el sábado 30 de abril a las 4 de la tarde. Iban, se suponía, por la noche nada más, un día. Tienen que haber estado recalando aquí el lunes, cosa que no fue así", manifestó.

ETIQUETAS: