Chef revela cómo cocer huevos duros para que la cáscara salga sin problemas y sin tener que romperla
Fotografía: Contexto

Chef revela cómo cocer huevos duros para que la cáscara salga sin problemas y sin tener que romperla


Por Alvaro Sandoval | 08 Mayo 2022 17:31
COMPARTIR

Kathleen Ashmore, chef y usuaria de TikTok, compartió con sus seguidores el secreto para obtener un huevo duro perfecto.

La cocinera, cuya cuenta en la popular red sociales llamada @katcancook cuenta con casi dos millones de seguidores, dedica la mayoría de sus videos a hablar sobre recetas saludables. Sin embargo, lejos el más reproducido es el de su técnica para conseguir sacar en forma fácil la cáscara de un huevo duro.

La tiktoker aseguró que la principal clave para conseguirlo es el vapor. De la misma forma, rechazó la afirmación de que el huevo hay que hervirlo con agua. "Solo con vapor se puede obtener la perfección pelando los huevos", afirmó Kathleen.

En el video, la chica llena un recipiente con un poco de agua fría para luego añadir los huevos en un cesto de metal.

Lee también: Andrea Ruiz, la víctima de femicidio a la que Bad Bunny dedicó una canción en su nuevo álbum

La chef recomienda dejar los huevos al fuego unos 12 o 14 minutos. Al pasar ese tiempo, los huevos están totalmente cocidos y la cáscara termina deslizándose de forma muy fácil.

¿La explicación?: "El vapor caliente hace que las proteínas de la clara de huevo se contraigan y se separen de la membrana de la cáscara", afirmó Kathleen Ashmore.

La publicación ya lleva más de 6 mil "me gusta" y la chef se llenó de comentarios de usuarios agradeciéndole por el útil consejo.

Lee también: Tres escolares fueron hospitalizadas tras consumir brownies de marihuana

ETIQUETAS: