Buscan a niño que fue arrastrado por el oleaje en playa de Ancud: Su madre fue encontrada con vida
Fotografía: Twitter @soledadlorca

Buscan a niño que fue arrastrado por el oleaje en playa de Ancud: Su madre fue encontrada con vida


Por Alvaro Sandoval | 08 Mayo 2022 16:17
COMPARTIR

Una fuerte ola arrastró a una madre y a su hijo de nueve años en la playa Rosaura de Ancud. El menor se encuentra desaparecido, mientras que su mamá fue encontrada con vida en un roquerío cercano.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, cuando la familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos disfrutaban de este lugar de la Isla Grande de Chiloé. La mujer de 34 años, al ver que su hijo fue arrastrado por la corriente, se lanzó al mar para intentar salvarlo.

El mayor de Carabineros Marcelo Bahamondes dio cuenta de la situación. El funcionario policial detalló que la madre fue trasladada al hospital de Ancud ya que tenía graves signos de hipotermia.

Un helicóptero de la Armada, un equipo de buzos tácticos y pescadores locales llevan a cabo la búsqueda del niño de nueve años.

Según consignó Cooperativa, Claudio Vidal, el gobernador marítimo de Castro, informó que desde Puerto Montt despegó un avión naval "con capacidad de visión nocturna a través de una cámara termal que permite la detección de cuerpos en los distintos sectores con visibilidad reducida o definitivamente oscuros".

La autoridad señaló que la aeronave se encuentra efectuando los esfuerzos de búsqueda en el área. "El avión está patrullando el sector costero, al norte de la Playa Rosaura, en el sector y al sur de la misma, hasta el sector cercano a Polocue para ver si es que con sus sistemas logra detectar alguna presencia que permita direccionar de mejor forma el esfuerzo de las patrullas desplegadas", precisó Claudio Vidal.

https://twitter.com/soledadlorca/status/1523350662842445824?s=20&t=yThOJmfeTQnjmL5HpNDojw
ETIQUETAS: