Aprobación de Boric experimentó leve alza según Cadem
Fotografía: Mediabanco

Aprobación de Boric experimentó leve alza según Cadem


Por Felipe Rojas | 08 Mayo 2022 20:58
COMPARTIR

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem con algunos detalles sobre la percepción de la población respecto a sus autoridades.

La herramienta de medición registró una leve alza en la aprobación del mandatario Gabriel Boric y, aunque muy sutil, es el primer repunte desde que asumió. Sin embargo, la desaprobación sigue primando en la encuesta.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", es la pregunta preparada por la institución. Ante esta, un 53% desaprueba su gestión, mientras que un 38% está de acuerdo con el trabajo del frenteamplista.

Los resultados sugieren un alza de 3 punto en la aprobación respecto a la última encuesta publicada. Por su parte, la desaprobación se mantiene estable en relación con la cifra de hace tres semanas.

También puedes leer: Joven de 20 años fue asesinado en Santiago por comprar marihuana con un billete falso

Otro de los ítems abordados en la encuesta es la situación de la Convención Constitucional. Sobre este punto, la confianza en el órgano redactor cayó en un punto desde la semana pasada.

En cuanto a las opciones, "mucha o bastante confianza" logró un 40%, lo cual es la cifra más baja registrada en este tópico. "Poco o nada de confianza" es la opción contraria que llegó al 58%.

Entre las principales razones para aprobar la nueva constitución está "garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda" con un 58% y una "constitución nacida en democracia" con 47%.

Por otro lado, las principales razones para rechazar la carta magna son la "desconfianza hacia los constituyentes" con 55% y el "desacuerdo general con las propuestas aprobadas" con un 40%.

Cabe mencionar que la opción de una "tercera vía que proponga una nueva constitución" alcanzó un apoyo del 41%.

ETIQUETAS: