Adultas mayores reciben regalos por el Día de la Madre en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Adultas mayores reciben regalos por el Día de la Madre en San Pedro de la Paz


Por Alvaro Sandoval | 08 Mayo 2022 13:59
COMPARTIR

El Día de la Madre es una ocasión de reunión familiar, en la que muchas veces no todas reciben un abrazo, beso o un regalo. Es el caso de las adultas mayores que viven en los hogares de personas mayores o Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, y el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guíñez, visitaron a las residentes del Hogar Vicente de Paul para conmemorarlas en su día y entregarles un obsequio.

"No me lo habría imaginado, muy lindo. Estoy muy contenta. Llevo seis meses acá, mis hijas me vienen a ver, pero siempre es muy lindo recibir un regalo así", expresó Irma Cuevas, de 90 años, residente del hogar y madre de cuatro mujeres.

El seremi Hedson Díaz declaró que "los adultos mayores son un foco central de nuestro Gobierno. Por lo tanto, lo que estamos haciendo acá es reconocer a las adultas mayores mamás de este ELEAM y también a las funcionarias de este centro por el tremendo trabajo que hacen día a día".

Lee también: Macarena Mancilla, la madre de Tomé que lucha por la inclusión de familias con niños y niñas TEA

Díaz recalcó que el plan Chile Apoya que anunció el gobierno de Gabriel Boric, considera tres puntos que hacen directa alusión a los adultos mayores.

"Uno es el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, los CEDIAM que son los Centros Diurnos de Adultos Mayores y los ELEAM. En estos tres se aumentarán coberturas y se abrirán nuevos centros en la región", anunció el seremi de Desarrollo Social del Biobío.

Por su parte, la directora del Hogar San Vicente de Paul De San Pedro, manifestó que "para nosotros es súper importante. Al ser una fecha muy comercial, ellas ven televisión y en la publicidad se dan cuenta. Muchos cognitivamente se conectan en algunos minutos y se dan cuenta. El hecho de que ustedes lo hayan visitado y le hayan traído un obsequio, créanme que su corazón está que explota de felicidad", expresó.

Asimismo, el jefe comunal De San Pedro de La Paz, Javier Guíñez, señaló que la instancia se trata de "saludarlas, conmemorarlas en una fecha tan especial".

"Es un agrado poder conocer sus historias y sobre todo traer compañía, para que no se sientan tan solas. Estamos realizando todo un proceso como comuna en defensa de los adultos mayores, para que puedan tener un mejor acceso a la salud y que puedan mejorar su calidad de vida", indicó el jefe comunal.

Lee también: Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: “Digan todos los días lo mucho que aman a sus hijos”

ETIQUETAS: