Intensifican búsqueda de pescadores extraviados en Lebu: Ministerio de Defensa se sumó a la operación
Fotografía:

Intensifican búsqueda de pescadores extraviados en Lebu: Ministerio de Defensa se sumó a la operación


Por Felipe Rojas | 07 Mayo 2022 14:47
COMPARTIR

Las autoridades de Lebu continúan las labores de búsqueda de los cuatro pescadores de la embarcación que se extravió en alta mar esta semana.

"Amanda Ignacia" es el nombre del bote a motor que zarpó con cuatro pescadores para obtener reineta al SW de Isla Mocha a unas 90 millas náuticas del continente. Sin embargo, los familiares de los tripulantes informaron a las autoridades que perdieron el contacto con ellos, quienes debían llegar el 2 de mayo a la costa.

El capitán de Puerto de Lebu, teniente Víctor Ramírez, entregó un breve resumen la búsqueda de la embarcación que partió el pasado martes tras el aviso de la familia de uno de los afectados.

"El día miércoles 4 de mayo se desplegó un avión Observer 2 desde Talcahuano hasta el sector de Isla Mocha al sur. Posteriormente, se dirigió al oeste, unos 300 kilómetros de costa para recorrer el área donde se supone iba a operar la embarcación", comentó.

Asimismo, sostuvo que se contactaron con la fiscal Karina Bucarey para que instruyera pericias a la PDI para poder triangular los celulares de los tripulantes. Gracias a esto, según el capitán de puerto "se determinó como última conexión la cercanía a la antena Santa Rosa en Lebu y desde ahí unas 12 millas al sureste donde se habría encontrado la embarcación".

También puedes leer: Cerrarán parte del paseo peatonal de Concepción por obras de remodelación

"Nos entrevistamos con el patrón del bote a motor ‘don nen’, quien fue el último que tuvo una comunicación con la embarcación", relató.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, afirmó que hasta el momento no han podido dar con los desaparecidos. Igualmente, reveló las gestiones realizadas entre las distintas instituciones para aumentar las operaciones de búsqueda.

"Se produjo una coordinación entre la Armada, el Ministerio de Defensa, la delegación provincial y regional en el marco de profundizar su búsqueda", manifestó.

En la misma línea, confirmó que a las 15:00 horas se desplegará un helicóptero Black Hawk para intensificar las labores de búsqueda.

"La Armada ha dispuesto el piloto pardo que ya está en alta mar, de tal manera de que se puedan buscar en las coordenadas establecidas, más tres embarcaciones. Por lo tanto, tenemos desplegado, no solo este equipamiento de la Fach y la Armada, sino que también la búsqueda de los pescadores", indicó.

Siguiendo este punto, declaró que esperan obtener buenos resultados este fin de semana una vez que mejoren las condiciones climáticas.

ETIQUETAS: