Fin de ciclo: la UdeConce cortó de raíz la era de Fernando Vergara
Fotografía: Prensa CD UdeConce

Fin de ciclo: la UdeConce cortó de raíz la era de Fernando Vergara


Por Sabes Deportes | 07 Mayo 2022 17:11
COMPARTIR

Fin de ciclo: la UdeConce cortó de raíz la era de Fernando Vergara. Era casi evidente que el cuadro del "Campanil" jamás logró despegar con el ahora ex técnico de la institución en el torneo de Primera B. Es cierto, la directiva universitaria le entregó un plantel demasiado inexperto al ex goleador de Colo Colo, que no supo de triunfos en 11 partidos de forma consecutiva.

Anoche, con la derrota en el Germán Becker por 1-0 ante Deportes Temuco, Vergara catapultó su adiós, ya que el cuadro penquista solo tiene 9 puntos y está en la décimo quinta posición. Los auricielos solo superan a Deportes Recoleta (7 unidades) y Deportes Santa Cruz con 5 positivos. Durante los 12 partidos de la temporada, la UdeConce sacó 1 victoria, 6 empates y 5 derrotas con un escuálido 25 por ciento de los puntos.

Hace escasos minutos, a través de un comunicado, la directiva del "Campanil" ratificó la salida de Vergara, ya que nunca le encontró la vuelta al equipo que tiene pocos jugadores experimentados, debido al proyecto club que busca potenciar a sus figuras. Al menos, el joven Sebastián Molina y Juan Patiño fueron algunos de los que se han logrado consolidar.

"La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción comunica que hoy sábado 7 de mayo de 2022, puso término al contrato con el señor Fernando Vergara Meylan y los miembros de su Cuerpo Técnico, quienes han dejado de prestar servicios a nuestra institución. Como Club, reconocemos y agradecemos el compromiso y profesionalismo de Fernando y de su staff, durante estos meses en los que estuvieron ligados a la dirección técnica del Plantel Profesional", expresaron.

Lee también: Ben Brereton marcó golazo en última fecha de la Championship

Pensando en el futuro, al menos hasta el fin de la primera rueda, la UdeConce confiará el cargo en Bastián Straussmann, quien asumirá como director técnico interino y estará en compañía de Gabriel Díaz Palacios como preparador físico.

ETIQUETAS: