El atrevimiento puede dejar a Huachipato en lo alto del torneo
Fotografía: Kako Ávalos / Sabes.cl

El atrevimiento puede dejar a Huachipato en lo alto del torneo


Por Sabes Deportes | 07 Mayo 2022 17:34
COMPARTIR

El atrevimiento puede dejar a Huachipato en lo alto del torneo. El equipo de Mario Salas tiene 17 puntos y está en lote de avanzada con Ñublense, Cobresal y O'Higgins. Un triunfo esta noche ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso lo dejaría entre los tres primeros elencos del Campeonato Chileno de la Primera División.

Para este partido, el cuadro industrial no contará con el uruguayo Gonzalo Montes, suspendido por cartulinas amarillas, ni tampoco con el Chelo Cañete, quien recibió la roja y tiene una fecha de sanción. Ante ello, el "Comandante" Salas deberá hacer variantes en el sector medio de la cancha. El volante Carlos Lobos podría tener minutos, ya que lentamente va agarrando fuerza en la escuadra industrial, luego de un complejo 2021.

Uno de los puntales de la campana es Walter Mazzantti. El argentino es inamovible en el flanco derecho de la ofensiva siderúrgica. El transandino tiene 9 partidos, un total de 803 minutos en la cancha y 2 goles en el certamen. Eso sí, la poca producción del equipo es el tema a sortear en la acería.

"Creo que estas dos semanas nos vinieron bien para trabajar, para acomodar detalles, que nos faltaron en los últimos partidos. Con el tema de las ocasiones de gol, es cierto, no estamos teniendo muchas y no estamos siendo eficaces. Lo estamos trabajando y creo que eso lo mejoraremos partido a partido hasta que se nos abra el arco y hay que darle para adelante", esgrimió el ex Atlanta.

El partido frente a los "Piratas" será a las 20 horas y sobre el rival, Mazzantti apuntó que "ellos son muy buenos en lo ofensivo (...) El objetivo para nosotros es hacer nuestro trabajo y replicar nuestra idea en cualquier cancha. Vamos a ir a jugar de igual a igual y queremos imponer nuestro juego. No podemos cometer los errores y hay que estar concentrados".

Lee también: Fin de ciclo: la UdeConce cortó de raíz la era de Fernando Vergara

ETIQUETAS: