Ataque incendiario destruyó casas y bodegas en Contulmo: Víctimas son familia del Alcalde
Fotografía:

Ataque incendiario destruyó casas y bodegas en Contulmo: Víctimas son familia del Alcalde


Por Felipe Rojas | 07 Mayo 2022 21:00
COMPARTIR

Al menos tres casas y dos bodegas resultaron incendiados en un nuevo ataque incendiario registrado en el sector de Buchoco en Contulmo. Las familias afectadas por este hecho serían parientes del alcalde de la comuna.

Según se informó, un grupo de desconocidos a rosto cubierto habrían amenazado a los dueños del lugar antes de prenderle fuego a los inmuebles. En el lugar se encontraron lienzos que pertenecerían a la Orgánica Radical Mapuche.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, entregó más detalles acerca de este hecho.

"Carabineros y bomberos se encuentran en el lugar. Me han señalado que efectivamente hay ahí unas viviendas siniestradas y algunos galpones", declaró.

También puedes leer: Continúa paro de trabajadores movilizados de Enap tras fracaso en el diálogo

Asimismo, comentó que no hay personas lesionadas producto del suceso y que en las próximas horas tendrán más información sobre el hecho.

El presidente de la Fundación Víctimas de Terrorismo en Arauco, Fernando Fuentealba, afirmó que "mientras seguimos con el tema del diálogo, siguen aumentando las víctimas".

Agregó que "hacemos un llamado al gobierno para reunirnos lo antes posible. Es necesario volver a entregarle la tranquilidad y la paz a todos los vecinos del cono sur de la Provincia de Arauco".

ETIQUETAS: