Siches instruye acciones por paralización de Enap: “Gobierno debe asegurar abastecimiento para todo el país”
Fotografía: Twitter @min_interior

Siches instruye acciones por paralización de Enap: “Gobierno debe asegurar abastecimiento para todo el país”


Por Mario Saavedra | 06 Mayo 2022 10:55
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches se refirió al comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en donde se informó la paralización de todas sus operaciones logísticas y la distribución de combustible en el sur del país. Esto último, por la huelga que están realizando trabajadores en la refinería Biobío.

La secretaria de Estado señaló que “el transporte del combustible es estratégico para nuestro país y es por eso que se le ha instruido a la delegada presidencial (Daniela Dresdner) a hacer todas las acciones que están en su poder para lograr mantener el suministro y mantener las vías despejadas de Enap”.

Lee también: Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días

Añadió que “es una empresa estratégica y las familias en sus hogares pueden estar tranquilas porque como Ministerio del Interior en conjunto con nuestra delegada estamos trabajando para la normalización de ello”.

Siches sostuvo que “nuestra delegada ha estado en conversaciones con los distintos tipos de trabajadores y contratistas que han estado haciendo sus demandas a Enap. Esperamos que esto tenga una pronta solución, pero sin duda nuestro gobierno tiene el deber de asegurar el libre transito y obviamente el suministro y abastecimiento para todo el país".

ETIQUETAS: