Lula Da Silva continúa liderando las encuestas presidenciales en Brasil
Fotografía: REUTERS/Amanda Perobelli

Lula Da Silva continúa liderando las encuestas presidenciales en Brasil


Por Agencia Reuters | 06 Mayo 2022 17:04
COMPARTIR

Con un 44% de la preferencia del electorado, contra el 31% que obtiene el actual presidente Jair Bolsonaro (PL), el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) sigue liderando la disputa por la Presidencia de la República de Brasil en las elecciones de octubre.

En relación a la encuesta anterior del instituto, realizada hace dos semanas, Lula bajó un punto dentro del margen de error, del 45% al 44%, mientras que Bolsonaro mantuvo el mismo porcentaje.

Por su parte, el exministro Ciro Gomes (PDT) obtuvo el 8%, el exgobernador de São Paulo João Doria (PSDB), el 3% y el candidato de Avante, André Janones, el 2%. La senadora por el MDB Simone Tebet y el precandidato por Novo Luiz Felipe d'Ávila alcanzaron el 1% de las intenciones cada uno. Los demás postulantes no alcanzaron a obtener un porcentaje.

Lee también: Al menos cuatro muertos dejó fuerte explosión que destruyó un hotel en el centro de La Habana

En escenarios de segunda vuelta, Lula gana a todos los oponentes. En el escenario más probable, según los datos de la encuesta, el expresidente le ganaría a Bolsonaro por 54% a 34%, el mismo nivel que indicaba la encuesta anterior del Ipespe.

Los datos los reveló una encuesta de Ipespe divulgada este viernes y encargada por XP Investimentos. Ipespe consultó telefónicamente a 1.000 personas de todas las regiones brasileñas entre el 2 y el 4 de mayo. Cabe destacar que el margen de error de la encuesta es de 3,2 puntos porcentuales.

Lee también: Hallan cadáver de periodista en México: Se registran nueve muertes en lo que va del año

ETIQUETAS: