Finco Express: Exhiben más de 3 mil viviendas para familias y habitantes del Gran Concepción
Fotografía:

Finco Express: Exhiben más de 3 mil viviendas para familias y habitantes del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Mayo 2022 12:45
COMPARTIR

Cientos de familias y habitantes del Gran Concepción han podido conocer viviendas entre casas y departamentos que 19 empresas inmobiliarias de la zona están exhibiendo en el Mall Plaza Mirador Biobío. Se trata de la Finco Express que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Las inmobiliarias están mostrando una oferta de 61 proyectos en el Gran Concepción, que van desde las 1.400 UF a 10.000 UF. El total de inversión en precio de venta alcanza a los US$ 400 millones.

La actividad es organizada por la CChC Concepción, a través de la Comisión Finco. Busca conectar cara a cara a las familias e inversionistas con las distintas inmobiliarias en un mismo espacio en torno a una gran oferta residencial. Además, quienes visiten la muestra podrán recibir asesoría en temas de financiamiento y planes de pago del pie.

Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco, señaló que con esta iniciativa esperan imprimir un mayor dinamismo al mercado. En el informe de cifras inmobiliarias, elaborado por el gremio, a diciembre de 2021 la venta de viviendas mostró una caída de 53% respecto del año anterior.

Por ello, comenta que las distintas empresas expositoras pondrán a disposición de los clientes “oportunidades” para la adquisición de una vivienda. “Esta primera feria presencial nos permitirá como sector adaptarnos a los nuevos tiempos. Muchas de las empresas han flexibilizado su oferta, por lo que mostrarán descuentos y condiciones más flexibles, por ejemplo, en pago y mayor extensión de tiempo para el pie”.

Lee también: Finco: Vuelve Feria Inmobiliaria presencial en formato Express

Agrega que, pese al panorama más restrictivo para la compra de una vivienda, existen variables favorables para tomar la decisión de compra. En este aspecto, menciona que los inversionistas tienen una enorme oportunidad gracias a la expansión del mercado de arriendos.

Reyes destacó que esta feria es el apronte inicial para poder realizar la tradicional Finco, proyectada para el segundo semestre del año.

En términos de oferta, la Finco Express exhibirá cerca de 3.500 viviendas, tanto para entrega inmediata como compra en verde. De ellas, un 89% corresponden a departamentos, con 47 proyectos y un 11% a casas, en 14 proyectos. Del total de esta oferta, un 61% se concentra en la comuna de Concepción, seguido por San Pedro de la Paz (15%) y Talcahuano (9%).

Además, el 80% de las viviendas ofrecidas presenta precios inferiores a las 3.500 UF. En tanto, 304 viviendas (9%) podrán ser adquiridas con el subsidio DS 19 de Integración Social y Territorial.

La mayoría de las unidades presentadas en la muestra son de la tipología de dos o más dormitorios, lo que corresponde a un 72% del total de las viviendas. Lo anterior, en sintonía con la tendencia preferida tras la pandemia de contar con mayores espacios en una vivienda.

Expositores del sector residencial

Junto a las inmobiliarias, participarán como expositoras otras cinco empresas de servicios vinculadas al sector residencial. Se trata de Calefactores Pabst, dedicada a la calefacción eléctrica; Comercial Jonas, que exhibirá distintos productos de ventilación y climatización; Velux, que ofrece soluciones cenitales como ventanas y túneles solares y Houm, agencia inmobiliaria.

Otro de los auspiciadores presentes es Easy, una de las mayores cadenas a nivel nacional de artículos para la construcción y equipamiento del hogar.

Entre las novedades, la muestra contará con un punto de información en el que se darán a conocer consejos prácticos y datos que ayuden a una compra informada de la vivienda. Estos serán transmitidos en vivo a través de Instagram, en @fincoonline.

Asimismo, la exposición presencial estará apoyada por la plataforma www.fincoonline.cl, nacida en 2020 y que ha logrado mantener la marca Finco en tiempos de pandemia. El portal en línea continuará de manera paralela al formato presencial.

La Finco Express estará emplazada en el pasillo ubicado entre el supermercado Tottus y Sodimac, del Mall Plaza Mirador Biobío, en horario de funcionamiento entre las 11:00 y 20:00 horas.

ETIQUETAS: