Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días
Fotografía: Sabes.cl

Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días


Por Mario Saavedra | 06 Mayo 2022 07:59
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) advirtió que a causa del paro de Fenatrasub en Hualpén, se detuvo la distribución de bencina y parafina. Indicó que queda suministro para cinco días en la zona sur del país, incluyendo la Región del Biobío.

A través de un comunicado, la empresa informó que “nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”. Esto último, “debido a la compleja situación a la que Enap se ha visto expuesta en los últimos días, producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub”.

Lee también: Trabajadores subcontratados de Enap en Hualpén cumplen cuarto día de huelga

Se indicó que se trata de una situación inédita para la empresa y que dieron aviso a la autoridad. En él, informaron que “en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.

En la declaración pública, Enap agregó que “lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación, algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”. Finalizaron indicando que “es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.

ETIQUETAS: