Dueños de Camiones convocan a reunión en Concepción para discutir propuesta en seguridad del Gobierno
Fotografía: Referencial

Dueños de Camiones convocan a reunión en Concepción para discutir propuesta en seguridad del Gobierno


Por Maria Ruiz | 06 Mayo 2022 16:20
COMPARTIR

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) convocó para este viernes a las 18:00 horas a un encuentro a sus asociados, a desarrollarse en Concepción, para discutir la propuesta de seguridad del Gobierno. Valoran las medidas, pero las consideran insuficientes. De hecho, aún hay camiones bloqueando rutas.

En la instancia se analizará el contenido y los alcances de la propuesta. El gremio lo valora, ya que habrá "nueva dotación de vehículos blindados y de reconocimiento aéreo para las policías".

Aquello "contribuirá en cierta medida a prevenir ataques y mostrar en carreteras la presencia de Carabineros", añade la entidad gremial.

A ello se agrega que habían planteado dos temas sensibles al ministerio del Interior, que fueron acogidos. Uno es "involucrar a las concesionarias de rutas a hacerse parte de los esfuerzos por mayor seguridad. Y dos, seguro complementario para víctimas de atentados, así como medidas para trabajadores afectados, como apoyo social, médico y profesional".

Lee también: Gobierno se autoimpone plazo para destrabar conflicto con trabajadores de Enap

Sin embargo, lo catalogan como insuficiente, ya que "lo principal, lo que permitiría garantizar con efectividad la seguridad en las rutas y caminos interiores, la "ley de infraestructura crítica", no está. Lo que se indica es que depende de acuerdos políticos en el Congreso".

Por ende, según sostiene la entidad, es "responsabilidad compartida del Gobierno y de los parlamentarios construir una mayoría en ambas cámaras. Para así sacar en el plazo más breve dicha legislación".

"El Gobierno debe ser capaz de reunir los votos para una ley que permita controlar la violencia no solo en el Sur, sino también en el Norte y todo el territorio nacional. Empantanar el debate sería un espectáculo impresentable", cierra el gremio.

ETIQUETAS: