Cerrar Publicidad (10s)

El diputado Leonidas Romero exigió la renuncia del gerente de Enap Refinería Biobío, Álvaro Hillerns, culpándolo de "alarmar a la comunidad pública" tras anunciar que quedaban solo cinco días de suministro de combustible en el sur del país.

"Lamento la alarma pública que se ha generado en la región del Biobío y en resto del país, con la información emanada de Enap Refinería Biobío que habría desabastecimiento de combustible, porque Fenatrasub, los trabajadores subcontratistas están en paro. Yo quiero decir que eso es una mentira", aseguró el diputado por el distrito 20.

En esa línea, Romero pidió "que el señor Álvaro Hillerns renuncie al cargo por incompetente, por mentiroso, por alarmar a la comunidad pública.”

La refinería informó que solo quedaría abastecimiento para cinco días en la región del Biobío y zona sur del país, sindicando como principales responsables de este hecho a los trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub que mantienen tomados los accesos de la refinería y del Terminal Marítimo San Vicente, en busca de mejores condiciones laborales.

Lee también: Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días

A juicio del parlamentario, lo anterior no es efectivo.

Leonidas Romeró aseguró que Enap estaría mintiendo ya que tendría conocimiento de que el día de ayer se despacharon 8.440 m3 de productos blancos, 5.000 m3 de kerosene y 4.000 m3 de gasolina 97.

De hecho, Romero recordó que después del terremoto del 2010, la planta de Enap Biobío estuvo seis meses paralizada en su totalidad. Sin embargo, no hubo desabastecimiento de combustible en el país.

"Hoy día porque llevan cuatro días paralizados los trabajadores, con justa razón, ¿va a haber desabastecimiento? Yo espero que el Gobierno, el presidente Gabriel Boric, el Ministro de Energía y las autoridades, tomen cartas en el asunto. Que le pidan el cargo al gerente general de Enap Biobío por alarmar a la comunidad”, declaró el diputado.

Lee también: CMPC anuncia paralización escalonada de sus plantas ante paro de camioneros

Por último, el parlamentario hizo un llamado a la calma hacia la comunidad. “No es efectivo que vamos a tener un desabastecimiento, solamente la incompetencia, la arrogancia la ineptitud de este señor gerente, está alarmando para culpar y responsabilizar a los trabajadores subcontratados", sostuvo.

Romero espera "que esto termine y me gustaría que este caballero antes de irse del cargo de gerente, pida disculpas públicas”.

Cabe destacar que Nolberto Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores del Petróleo Enap Refinerías Aconcagua, aseguró que no habrá desabastecimiento y llamó a no seguir "la corriente de quienes buscan agrandar el conflicto".

Lee también: Dueños de Camiones convocan a reunión en Concepción para discutir propuesta en seguridad del Gobierno

Cargando más noticias...