Cerrar Publicidad (10s)

Elon Musk y Twitter Inc fueron demandados este viernes por un fondo de pensiones de Florida. Busca impedir que el multimillonario complete rápidamente la adquisición de la compañía de redes sociales en 44.000 millones de dólares.

En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición hasta al menos 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son "propiedad" de él lo aprueben.

La demanda dice que Musk se convirtió en un "accionista interesado" después de tomar una participación de más del 9% en Twitter, lo que requiere la postergación.

Lee también: Elon Musk busca un nuevo financiamiento con grandes firmas de inversión para Twitter

Musk también dirige la empresa de autos eléctricos Tesla Inc y es la persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Twitter y su directorio, incluido el presidente ejecutivo Parag Agrawal, también fueron demandados.

La demanda pretende retrasar el cierre de la fusión hasta al menos 2025, declarar que los directivos de Twitter incumplieron sus obligaciones fiduciarias. Y recuperar los honorarios y costos legales.

Twitter no quiso hacer comentarios. Un abogado de Musk no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Cargando más noticias...