Cerrar Publicidad (10s)

La tarde de este viernes la Policía de Investigaciones entregó antecedentes respecto a las indagatorias por la muerte del comunero mapuche Manuel Huenupil (48). El crimen ocurrió pasado el mediodía de este jueves, al sur de la comuna de Tirúa en la Provincia de Arauco.

De acuerdo con lo informado por la Brigada de Homicidios de Concepción, al reconocimiento externo policial del cadáver se estableció que presenta una herida contuso erosiva en la región escapular derecha, con salida de proyectil. Según la unidad especializada, la causa probable de muerte se debería a un traumatismo torácico por proyectil balístico.

Lee también: Choque entre Biotren y un vehículo menor se registró en San Pedro de la Paz

"Realizaron el trabajo científico técnico del sitio del suceso por el delito de homicidio con arma de fuego; el cual afectó a una persona de sexo masculino", dijo el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH Concepción.

Alvarado agregó que la víctima no contaba con antecedentes policiales, quien "conforme al trabajo investigativo, se desplazaba junto a sus dos hijos por la ruta P-122; y en un momento determinado habría sido alcanzado por un proyectil balístico único", cerró.

Cargando más noticias...