Cencosud se consolida en Brasil mediante la compra de cadena de supermercados
Fotografía: REUTERS/Ivan Alvarado

Cencosud se consolida en Brasil mediante la compra de cadena de supermercados


Por Agencia Reuters | 06 Mayo 2022 10:09
COMPARTIR

El grupo minorista chileno Cencosud informó este viernes que firmó un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados GIGA, presente en el estado brasileño de Sao Paulo, por unos 100 millones de dólares.

GIGA, fundada en 2009, tiene 10 tiendas de venta al por mayor en la zona metropolitana de Sao Paulo y un centro de distribución.

"El precio de compra es 500 millones de reales (aproximadamente 83 mil millones de pesos chilenos). Este valor podrá ser ajustado en función del capital de trabajo existente en GIGA a la fecha en que se haga efectiva la transacción", señaló la firma chilena en un comunicado.

Lee también: Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días

La empresa fundada por Horst Paulmann agregó que "con esta transacción, Cencosud ingresa en el mayor mercado de Brasil y de Sudamérica. Cencosud entra directamente con el formato que más crece en Brasil y es el más resiliente a contextos macroeconómicos recesivos".

La materialización de la compra está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. Entre ellas, la obtención de la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

Lee también: Inflación en Chile no se detiene: IPC incrementó en un 1,4% durante abril según INE

ETIQUETAS: