Arauco suspende 7 de sus unidades productivas por corte de rutas de los contratistas forestales
Fotografía:

Arauco suspende 7 de sus unidades productivas por corte de rutas de los contratistas forestales


Por Karen Cifuentes | 06 Mayo 2022 10:29
COMPARTIR

Debido al bloqueo en la rutas por las movilizaciones de los contratistas forestales en la Macrozona Sur quienes exigen mayor seguridad por parte del Estado, la empresa Arauco informó la suspensión de siete de sus unidades productivas.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que, "en los últimos días se han desarrollado movilizaciones por parte de algunas empresas contratistas y trabajadores de empresas de servicio, denunciando la violencia extrema en la zona sur y exigiendo mayor seguridad por parte del Estado, causa con la cual empatizamos".

"Sin embargo, y sin razón para ello, algunos grupos han bloqueado ilegalmente el acceso a algunas de nuestras instalaciones", agregaron.

Como consencuencia de esto, Arauco comunicó que deben "suspender las operaciones de un total de 7 unidades productivas. Lo anterior, debido a la imposibilidad de que los trabajadores puedan hacer ingreso a desarrollar sus labores y cumplir sus respectivos turnos".

Lee también Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días

Esto llevó a las suspensión de las faenas de Trozado horcones, Remanufactura Horcones, Aserradero Horcones 1, Aserradero Horcones 2, Aserradero El Colorado de Curanilahue, Planta Terciado Arauco y Vivero Horcones.

Añadiendo que, "además, tampoco ha sido posible asegurar el normal suministro de materias primas e insumos fundamentales para llevar adelante la operación".

Más de 2 mil trabajadores están imposibilitados de ingresar a los distintos complejos industriales para realizar sus funciones, detalló la empresa.

La medida llevó a detener la producción de más de 120.000m3 de madera aserrada, molduras y tableros contrachapados, productos esenciales para la industria de la construcción y la mueblería.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: