Trabajadores subcontratados de Enap en Hualpén cumplen cuarto día de huelga
Fotografía: Cedida

Trabajadores subcontratados de Enap en Hualpén cumplen cuarto día de huelga


Por Antonio González | 05 Mayo 2022 17:06
COMPARTIR

Cuatro días de huelga cumplen los trabajadores subcontratados de Enap agrupados en la Fenatrasub, en el acceso de la Refinería en Hualpén. El sindicato busca negociar un nuevo Acuerdo Marco que les permita acortar las brechas que tienen con los trabajadores de planta de la estatal.

Carlos Contreras, vocero de Fenatrasub, sostuvo que la movilización se mantendrá de forma indefinida.

"Ayer tuvimos reunión en la dirección regional donde participó la Seremi del Trabajo, nosotros los dirigentes y Enap, además de la Dirección del Trabajo en una mediación, pero no hubo acuerdo. Enap no quiere hoy revisar y trabajar en nuestro Acuerdo Marco para negociar y mejorar nuestro anexo laboral y beneficios", dijo el dirigente sindical.

Según la Refinería, esta situación "resulta riesgosa para el abastecimiento de combustible y kerosene doméstico. Para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país".

Lee también: Central Bocamina II en Coronel no cerrará en mayo

Apoyo de parlamentarios oficialistas y de oposición

La diputada María Candelaria Acevedo (PC) entregó todo su respaldo a la movilización que lleva adelante la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados.

"Entrego todo mi respaldo y solidaridad a la lucha que llevan a cabo hoy día, porque los conozco y sé de sus demandas económicas y sociales, es que hago un llamado al directorio de Enap y al Gobierno a que se sienten a conversar y puedan llevar una mesa tripartita. Todo mi apoyo y solidaridad", expuso la legisladora.

En tanto, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), envío sus muestras de apoyo a los trabajadores en huelga.

"Les envío muchos saludos y mi incondicional respaldo por todas estas iniciativas que están llevando adelante, para lograr que Enap termine con este trato discriminatorio. Creo que las demandas que están planteando son total y absolutamente legítimas y por eso les envío un afectuoso saludo y mi respaldo incondicional", manifestó el parlamentario.

ETIQUETAS: