Niño de 10 años viajó en moto para denunciar que su papá estaba golpeando a su mamá
Fotografía: El Clarín

Niño de 10 años viajó en moto para denunciar que su papá estaba golpeando a su mamá


Por Alvaro Sandoval | 05 Mayo 2022 16:31
COMPARTIR

Un niño de 10 años se subió a una moto y se dirigió hasta la comisaría más cercana para denunciar que su papá estaba golpeando a su mamá. El menor evitó así un intento de femicidio hacia su madre.

La situación ocurrió en Pichanal, en la provincia de Salta, Argentina. Según los testimonios de vecinos, el hombre de 43 años había agredido en varias otras ocasiones a la mujer de 32 años.

En esta ocasión, desesperado por lo que estaba presenciando, el niño se subió a la moto que había en su casa y condujo hasta la comisaría 21 de Orán. Allí alertó a los policías que su mamá estaba siendo golpeada por su padre, quien además estaba armado, según consignó El Clarín.

Lee también: Hombre fue condenado a 700 años de cárcel por abusar sexualmente a un centenar de menores en España

De inmediato, el funcionario policial fue hasta la vivienda. Fue en ese entonces que se pudieron percatar que el hombre estaba en estado de ebriedad, poseía un revólver en sus manos y más de 30 cartuchos en sus bolsillos.

La mujer presentaba heridas en la cabeza, aparentemente producidos por los golpes que el hombre le propinó con el arma. El agresor quedó detenido.

Las cifras que muestra el Observatorio de Femicidios en Argentina son preocupantes: se registra una víctima de violencia de género cada 25 horas. En lo que va de 2022, van 110 femicidios y 3 trans/travesticidios, así como 139 desaparecidas y 88 intentos de femicidios.

Lee también: Tres escolares fueron hospitalizadas tras consumir brownies de marihuana

ETIQUETAS: