Estos son los sectores de Concepción en los que se reforzará la seguridad con 100 Carabineros
Fotografía:

Estos son los sectores de Concepción en los que se reforzará la seguridad con 100 Carabineros


Por Mario Saavedra | 05 Mayo 2022 12:09
COMPARTIR

Esta mañana se dio inicio en Concepción al Plan de Reforzamiento que busca disminuir los hechos delictuales y desbaratar bandas criminales. Habrán 100 funcionarios policiales que reforzarán la seguridad en la capital penquista, en donde hay dos cuadrículas en las que se concentrarán los resguardos.

La presentación de los servicios se realizó durante la mañana de hoy en la Plaza de Tribunales de Concepción. El plan es una iniciativa impulsada en un esfuerzo conjunto por parte de Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior. Se trata de una estrategia inmediata que tendrá vigencia de un mes para ser evaluada y extendida a otras ciudades.

El objetivo es reforzar la seguridad a través del aumento de controles y patrullajes, en aquellos sectores donde existe mayor índice delictual. Tiene como eje central desbaratar bandas criminales, eliminar armas y drogas de las calles, para evitar delitos de mayor connotación social.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner junto al jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo y el alcalde Álvaro Ortiz, recibieron a la nueva dotación policial.

Lee también: Concepción será la única ciudad del Biobío que recibirá aumento de dotación de Carabineros

La delegada indicó que el plan “es parte de las tareas y compromisos que hemos tomado como Gobierno y que estamos trabajando en conjunto con Carabineros de Chile. Deseamos la mejor de las suerte a las y los Carabineros que están acá presentes ya que la labor que tienen que cumplir es muy importante para nuestra región. La seguridad ha sido un tema recurrente y una preocupación constante de la gente y esto viene a reforzar esta tarea que se está cumpliendo”.

En esa línea, el general Juan Pablo Caneo, relató el esfuerzo institucional que implica este aumento de dotación. “Carabineros, que cumplen otras funciones en este caso de capacitación, interrumpen ese proceso y van a cubrir servicios policiales en determinados sectores de la comuna de Concepción. Para nosotros es un tremendo apoyo, significa reforzar lo que ya hay porque las demandas de seguridad también son crecientes”, señaló.

Detalló que en Concepción habrá dos cuadrículas, los lugares más complejos de la comuna. Una es el casco histórico de Concepción, hasta la Plaza Perú, desde Freire y Castellón. La segunda está orientada hacia el sector de Manuel Rodríguez, con de límite Paicaví, Carrera y Orompello”.

ETIQUETAS: