Concepción será la única ciudad del Biobío que recibirá aumento de dotación de Carabineros
Fotografía: Contexto

Concepción será la única ciudad del Biobío que recibirá aumento de dotación de Carabineros


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2022 07:44
COMPARTIR

Concepción es una de las 17 comunas del país recibirán el aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo, siendo la única en la Región del Biobío que tendrá la medida establecida por el Gobierno de Chile.

Según informó la ministra del Interior, Izkia Siches, estos funcionaros reforzarán “la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes”, que en total serán 750 efectivos a nivel nacional.

El detalle de Siches se da luego de que el propio Presidente Gabriel Boric señalara ayer que “le hemos solicitado al director general de Carabineros (Ricardo Yáñez), el redestinamiento y el reordenamiento de 700 efectivos (...) en las comunas donde más han crecido los delitos violentos".

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, apuntó que "necesitamos que nuestras policías estén donde más se le necesitan y por medio de ello que el Estado se haga presente en los territorios donde tenemos que estar presentes".

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad, general Inspector Marcelo Araya, dijo que “este es un trabajo coordinado, sistemático, que se ha venido desarrollando, estudiando y planificando con las autoridades de gobierno”.

Araya explicó que Carabineros realizó un análisis para fijar en qué comunas se requería este refuerzo de dotación. “Los equipos de análisis y estadísticos permitieron determinar cuáles son aquellas comunas que requieren este refuerzo sobre la base de personal adicional”.

“Al término de este mes se evaluará el comportamiento y esperamos bajar los índices delictivos y también la percepción de inseguridad”, agregó.

En el detalle, las comunas que contarán con este reforzamiento serán:

1) Maipú

2) Recoleta

3) Pudahuel

4) Quilicura

5) Renca

6) Cerro Navia

7) Huechuraba

8) Puente Alto

9) San Bernardo

10) La Pintana

11) Estación Central

12) Santiago

13) Arica

14) Iquique

15) Coquimbo

16) Valparaíso

17) Concepción

https://twitter.com/izkia/status/1521919724661129216?s=20&t=v7Wtq6bhzQe_iVral1KBlw
ETIQUETAS: