Boric por carabinero asesinado en Chillán: “No voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles"
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Boric por carabinero asesinado en Chillán: “No voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles"


Por Alvaro Sandoval | 05 Mayo 2022 11:21
COMPARTIR

En medio de su gira por Magallanes, el presidente Gabriel Boric se refirió al procedimiento policial donde un carabinero fue asesinado con disparos en Chillán.

“Hoy día asesinaron a un carabinero en Chillán Viejo, que estaban haciendo un control y una tercera persona le disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia”, afirmó el mandatario en entrevista con Radio Polar.

El jefe de Estado expresó que “estamos en una situación donde desgraciadamente la violencia ha aumentado. Yo creo que es bueno que los chilenos y chilenas y todos los que habitan nuestra patria sepan que el momento es difícil”.

No voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles como ha sido hasta ahora donde ha habido un aumento exponencial”, agregó Boric en relación con el carabinero asesinado en Ñuble.

Lee también: Carabinero fue asesinado en Chillán: Tenía 23 años y era papá de un bebé de 2 meses

En ese sentido, Gabriel Boric sostuvo que “si nosotros repetimos las mismas grases grandilocuentes que ayer se dijeron en otros gobiernos respecto de la delincuencia, la verdad es que nos encontraremos con que la delincuencia ha aumentado y en particular el narco ha ganado terreno”.

El mandatario añadió que “debemos tener un trabajo más silencioso, un trabajo de cooperación con las policías de reforma, por cierto, y ser implacables con el avance del narcotráfico en nuestro país. Desde el gobierno hoy es nuestra responsabilidad, independiente de como se ha hecho antes”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos por distribuir de mejor manera a las policías en las comunas donde han aumentado los delitos. Estamos en plan de reparación de la flota de vehículos policiales, porque el 40% está inhabilitado de ocuparse, así lo recibimos. También estamos trabajando en endurecer la ley de armas y buscar una alternativa para mejorar la seguridad en las carreteras”, puntualizó el presidente.

https://youtu.be/rDsBNE2ybHk

Lee también: Artículo que garantiza el derecho de los pueblos indígenas a sus tierras y a la restitución fue enviado al borrador de la nueva Constitución

ETIQUETAS: