Supermercado generó polémica al prohibir a sus clientes usar mascarilla al interior del local
Fotografía: Contexto

Supermercado generó polémica al prohibir a sus clientes usar mascarilla al interior del local


Por Alvaro Sandoval | 04 Mayo 2022 16:16
COMPARTIR

Basándose en una ley del 2010, un supermercado colgó en su puerta de entrada un cartel prohibiendo a los clientes usar mascarillas al interior del local.

La situación ocurrió en un supermercado de la cadena Carrefour, en la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia.

El letrero indicaba que la decisión se basaba en una ley del 2020, que garantiza el derecho de los locatarios a negar el acceso a comercios a personas que tengan cualquier accesorio o semejante que deje su rostro cubierto.

https://twitter.com/pa_prika_m/status/1520775249616330755?s=20&t=Ze_kSr1_6USa4adNW0oKWw

Lo que ignoró el gerente del supermercado, es que tal normativa tiene excepciones en caso de alertas sanitarias.

En entrevista con el medio francés Libération, el gerente del supermercado defendió la decisión argumentando un aumento de los robos al interior del recinto.

Lee también: Mujer falleció mientras cocinaba empanadas: Su bufanda se atoró en una amasadora

“Si bien había una obligación, tanto las personas que roban como las que no roban deben usar mascarillas. Pero cuando ocurría un robo, no teníamos pruebas para mostrárselas a la policía”, comentó el encargado del local.

Sin embargo, el gerente precisó que “no estamos persiguiendo a todos. De hecho, hay un 25% de clientes que se quedan con la mascarilla puesta”.

Carrefour, la empresa propietaria del local, decidió retirar el letrero ya que, según señalaron, la determinación del gerente de ese supermercado va en contra de sus lineamientos sanitarios en un contexto de pandemia.

Cabe recordar que, en Francia, no es obligatorio usar mascarilla desde el 14 de marzo de este año. No obstante, muchos ciudadanos han decidido volver a utilizar los tapabocas debido a un alza en los contagios de Covid-19.

Lee también: Más de 30 sismos se han registrado en la zona centro-norte de Chile en las últimas 10 horas

ETIQUETAS: