Más de 43 mil escolares del Biobío no completan su esquema de vacunación contra la Covid-19
Fotografía: Contexto

Más de 43 mil escolares del Biobío no completan su esquema de vacunación contra la Covid-19


Por Karen Cifuentes | 04 Mayo 2022 13:19
COMPARTIR

Hasta el Liceo República de Brasil de Concepción llegó la Delegada Presidencial, el Seremi de Salud y el Seremi de Educación para reforzar el proceso de vacunación en escolares. Hasta ahora el 60% de los estudiantes han sido vacunados, mientras que aún falta que 43 mil 400 estudiantes completen su esquema de vacunación. Por ahora la meta es llegar al 80% de la población infantil a través de la campaña “¡Todos somos superhéroes! Ganémosle al Coronavirus", la cual tiene como objetivo promover las medidas del autocuidado e incorporarlas en la vida cotidiana y detener la propagación del Covid-19.

"Sin duda ha habido un repunte en la vacunación de los escolares liderados por la alta tasa de vacunación que tiene los trabajadores de la educación, ellos tienen tasa sobre el 90%. En ese cotexto, son ellos que han estimulado la vacunación en los niños, hemos tenido avances, pero aún son insuficientes", indicó Eduardo Barra, Seremi de Salud.

Añadiendo que, "en caso de los estudiantes vamos en un 60%, todavía hay un 20% que completar. Esperamos que haya un mayor esfuerzo, nosotros hemos hecho un trabajo audiovisual; cápsulas informativas; hemos estimulado a partir de comunicaciones todo lo que significa la vacunación, pero esto se tiene que seguir trabajando en conjunto con la Seremi de Educación y con la Atención Primaria en Salud, particularmente la DAS de los distintos municipios".

Lee también Concepción es una de las 17 comunas del país que recibirá un reforzamiento policial

Por su parte, el Seremi de Educación, Héctor Aguilera indicó que, "Hoy estamos en el Liceo República del Brasil compartiendo con estudiantes a los cuales les hemos entregado un mensaje que aquí somos todos superhéroes. Esta es una campaña para que las familias tomen la conciencia de la importancia de que los niños sean vacunados".

Hasta el momento el 52,1% de los escolares de entre 3 a 5 años están vacunados, seguido de los estudiantes de entre 6 a 11 años con un 80,1% y finalmente los alumnos de entre 12 a 17 años donde el 91,7% que tienen su esquema de vacunación completo.

Las autoridades pretenden concientizar a los estudiantes y sus familias a que cumplan con el proceso de vacunación porque insisten en que la pandemia aún no ha terminado. En este sentido, Aguilera dijo que, "nosotros le hemos dado un mensaje a los estudiantes con esta visita. Pero también se sigue reforzando por parte de toda la comunidad escolar; desde los directivos y profesores que insisten y conversan en las reuniones con los apoderados".

Cabe recordar que los establecimientos educacionales que requieran de dosis para la vacunación deben solicitarla a la Seremi de Salud de la región. Ellos generan la instancia para asistir a las escuelas junto a un equipo y así vacunar a los pequeños que aún no lo han hecho.

Finalmente la Delegada Presidencial valoró la instancia porque "no solo se están protegiendo ellos mismos, sino que a la familia y a toda la comunidad. Además queremos que lo niños vuelvan a los colegios, que puedan estar seguros y que podamos, de alguna forma, retomar las actividades".

Autoridades en Liceo República de Brasil de Concepción

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: