ENAP advierte riesgo en abastecimiento de bencina y parafina en el Biobío tras bloqueo de accesos
Fotografía: Sabes.cl

ENAP advierte riesgo en abastecimiento de bencina y parafina en el Biobío tras bloqueo de accesos


Por Maria Ruiz | 04 Mayo 2022 20:06
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) advirtió que hay un riesgo en el abastecimiento de bencina y parafina en la Región del Biobío tras el bloqueo a accesos que derivó en que se detuvieran operaciones.

Por medio de un comunicado, señalaron que, de mantenerse la situación de bloqueo, "resulta riesgosa para el abastecimiento de combustible y kerosene doméstico. Para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país".

De hecho, indicaron que se ha mantenido el diálogo con autoridades regionales y nacionales. Donde se les dio a conocer la gravedad de la situación, además de la necesidad para que se tomen medidas.

Cabe señalar que los cerca de 500 trabajadores subcontratados iniciaron la movilización para lograr una nueva negociación de Acuerdo Marco, porque consideran que el acuerdo anterior es ilegal y antisindical.

La Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Contratistas y Subcontratistas de Enap Refinerías entregó una propuesta a la Gerencia de la estatal para iniciar la negociación. Según indicó ENAP, sostuvieron una reunión con la Dirección del Trabajo y Fenatrasub.

Lee también: Central Bocamina II en Coronel no cerrará en mayo y se posterga hasta septiembre

A raíz del bloqueo efectuado por la Federación de Trabajadores Contratistas (Fenatrasub), según detalló ENAP, la Refinería Biobío se vio obligada a detener sus operaciones, desde la mañana del lunes 2 de mayo.

Este miércoles, en tanto, el Terminal Marítimo San Vicente también debió detener sus procesos de carga y descarga de naves. "Dada la imposibilidad de llevar a cabo un normal desarrollo de sus actividades y no poder asegurar las medidas mínimas de higiene y alimentación para los trabajadores".

ETIQUETAS: