El "Niño Maravilla" pondrá la potencia para defender el liderato en el RallyMobil
Fotografía: Gentileza CB Tech Rally by Skoda / Luis Barra - Rally Mobil

El "Niño Maravilla" pondrá la potencia para defender el liderato en el RallyMobil


Por Sabes Deportes | 04 Mayo 2022 13:11
COMPARTIR

El "Niño Maravilla" Jorge Martínez Fontena pondrá la potencia para defender el liderato en el RallyMobil. El crédito penquista tuvo una extraordinaria primera fecha en el Gran Concepción, junto a su navegante Alberto Álvarez, para festejar en casa luego de 14 años de sequía. Ahora, sobre su Skoda Fabia se trasladarán junto al CB Tech Rally by Skoda hasta Calle Larga, para seguir en la punta del torneo en la categoría Rally2.

"Conocemos las rutas cercanas a Calle Larga, son caminos estrechos y trabados, con altura en algunos sectores, así que buscamos anticiparnos a esas condiciones en los test que realizamos con el equipo", explicó el deportista local, quien, durante estos días, trabajó en la puesta a punto del vehículo, que se comportó de gran manera en la ruta anterior.

Además, el "Niño Maravilla", con la buena onda de siempre, adicionó qué "tenemos un gran desafío por delante, la categoría Rally2 es muy competitiva, tenemos rivales con mucha experiencia, que están andando muy bien y nos obligan a dar lo mejor de nosotros para tener un buen resultado".

Durante la jornada en Calle Larga, que se correrá del 6 al 8 de mayo, Martínez Fontena tendrá una dura competencia con otro allegado a la zona: el argentino Martín Scuncio, quien pertenece al Point Cola Rally Team y estará sobre su Skoda Fabia. El transandino, con paso durante varios años en Concepción, es el sublíder de la categoría con 25 puntos, mientras que Emilio Fernández del Team Susaron tiene 20 puntos.

Lee también: Concepción se tiñe de gala para recibir las finales de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos

La competencia arrancará el jueves con el reconocimiento de ruta, mientras que el Shakedown será el viernes a las 15 horas y a las 19 horas se realizará la largada protocolar. La cita motor se enfocará en el sábado y domingo con recorridos de 128 kilómetros en caminos de Los Andes y el evento se desarrollará en forma gratuita durante todo el fin de semana.

ETIQUETAS: