El duro calendario de la UdeConce que decidirá la suerte de Fernando Vergara
Fotografía: Prensa CD UdeConce

El duro calendario de la UdeConce que decidirá la suerte de Fernando Vergara


Por Sabes Deportes | 04 Mayo 2022 15:53
COMPARTIR

El duro calendario de la UdeConce que decidirá la suerte de Fernando Vergara. El cuadro del "Campanil" tiene en el horizonte varias misiones. La más importante, claramente, es volver a retomar la victoria en la Primera División. El único triunfo de 2022 fue el 17 de febrero por 1-0 ante Melipilla en condición de visita. El resto han sido 6 empates y cuatro derrotas.

Un total de 76 días de sequía tiene el cuadro estudiantil, que solo registra un 27.2% de rendimiento y, además, en la tabla de promedios marca un factor de 1.024 superando solo a Wanderers, Recoleta y Barnechea. Por ello, el desafío ante Deportes Temuco, pactado para el próximo viernes 6, a las 18 horas, en el Germán Becker será clave para Vergara.

Eso no es todo, el resto de los partidos son vitales para el conjunto penquista. En la fecha 14, el próximo 11 de mayo, la UdeConce recibirá a Rangers en el Ester Roa a las 20:30, mientras que el compromiso por la décimo quinta fecha, con Wanderers en Valparaíso, del 16 de mayo a las 18 horas, resulta fundamental para dejar atrás a un rival directo por el descenso.

El resto de los juegos en el calendario son ante Santiago Morning el 23 de mayo en casa y la décimo séptima jornada, pactada para el 31 de mayo, viajarán hasta Quillota para enfrentar a San Luis de Quillota del ex técnico del "Campanil", Francisco Bozán, y del emblema de Deportes Concepción, Patricio Almendra.

Lee también: Huachipato paga los "platos rotos" por el mal comportamiento de sus hinchas

"Cuando no salen los resultados uno sale caliente del campo de juego. Más que presionados, lo siento como una motivación más para mejorar y para aportar al equipo. Creo que ellos tienen mucho más que perder, porque vienen sobrellevando una carga importante hace varios partidos (...) Ellos van a tener más la presión, porque son locales. Nos quedamos con la tranquilidad que el partido pasado mejoramos y que tenemos el potencial para poder sacar un buen resultado", dijo el delantero de la UdeConce, Arnaldo Castillo, en radio Femenina.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1521869432624074753
ETIQUETAS: