Cerrar Publicidad (10s)

CGE, compañía de distribución eléctrica, presentará una querella por el robo de cables eléctricos que produjo la interrupción de suministro eléctrico del pasado 31 de marzo en el sector Ramuntcho, comuna de Hualpén.

En la ocasión, delincuentes sustrajeron más de 3.300 metros de cable de cobre de media tensión, infraestructura necesaria para dotar de energía eléctrica a la zona.

Para lograr restituir la energía, brigadas de CGE realizaron los trabajos necesarios para restituir el material sustraido, así como las maniobras para restablecer el suministro eléctrico a los clientes afectados, quedando el sector y los servicios normalizados el día 1 de abril. Es importante señalar que durante la planificación y ejecución de los trabajos de restitución de la infraestructura sustraida, los clientes afectados fueron atendidos oportunamente con equipos de generación. CGE reemplazó el cable de cobre robado por conductor eléctrico de aluminio.

La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación pudo provocar en sus clientes, por motivos ajenos a su responsabilidad y señala que ya realizó la denuncia respectiva para perseguir penalmente a los responsables.

En el primer trimestre de 2022 más de 800 postes chocados han afectado a la calidad del suministro eléctrico de nuestros clientes

Miguel Castillo, Gerente CGE Zona Biobío, afirmó que esta situación es un delito que no solo implica molestias para la comunidad, las actividades productivas o la atención de servicios básicos, sino que también puede provocar accidentes, incluso mortales, para quienes se arriesgan a cometer este tipo de actos ilícitos. Cabe señalar que, en casos extremos, las reparaciones pueden tardar varias horas debido al trabajo que implica identificar el punto de corte y determinar el nivel de daños, para luego destinar las brigadas necesarias a la reposición de la infraestructura y del suministro afectado.

Como empresa, además de reponer los cables y el suministro eléctrico a la brevedad posible, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos actos ilícitos, los cuales se pueden denunciar en forma anónima directamente en nuestras oficinas comerciales, página web www.cge.cl o también al fono gratuito 800 800 767.

Cargando más noticias...