Ministra Siches explicó que los "estados intermedios" buscan asegurar la libre circulación en las rutas de la Macrozona Sur
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministra Siches explicó que los "estados intermedios" buscan asegurar la libre circulación en las rutas de la Macrozona Sur


Por Alvaro Sandoval | 03 Mayo 2022 16:19
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó algunos detalles sobre los “estados intermedios” que se implementarían en la Macrozona Sur para evitar más hechos de violencia.

“Estamos evaluando distintas alternativas. Lo que nos preocupa es buscar fórmulas tanto con las policías, con los estados vigentes. Pero también visualizando nuevas alternativas que nos permitan asegurar no solamente en las rutas sino también la libre circulación y el abastecimiento a nivel nacional”, explicó.

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric informó que en el Gobierno están trabajando en "estados intermedios”. Esto, para no volver al estado de excepción que se implementó por casi seis meses en la provincia de Arauco y la región de La Araucanía.

Lee también: Boric aseguró estar trabajando en "estados intermedios" para erradicar violencia en Macrozona Sur

Al respecto, la ministra Siches espera que la implementación de estos estados intermedios se genere a partir de “conversaciones con los parlamentarios, con los parlamentarios, y obviamente también con los distintos expertos en materia judicial para presentar alternativas al país”.

Según afirmó la titular de Interior, todo esto tendría el objetivo de “seguir asegurando las condiciones de los trabajadores, los conductores que hoy se trasladan en los distintos territorios, que evidentemente han sufrido lesiones muy graves y que nos preocupa de todas maneras como gobierno”.

“Entendemos que se está discutiendo con los parlamentarios, queremos visualizar otras alternativas, es una discusión que creemos hay que dar con todos los sectores, no solamente con los de gobierno, sino también con los de oposición”, continuó Izkia Siches.

Lee también: Camioneros se suman a paro de forestales: Al menos 11 puntos con cortes de camino en el Biobío

ETIQUETAS: