Huachipato la rompe en el torneo con cuatro de sus soldados
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

Huachipato la rompe en el torneo con cuatro de sus soldados


Por Sabes Deportes | 03 Mayo 2022 18:50
COMPARTIR

Huachipato "la rompe" en el torneo con cuatro de sus soldados. Uno de los elencos más destacados, al menos durante abril, fue el cuadro que dirige Mario Salas. Durante el cuarto mes del año, el cuadro metalero conquistó tres victorias y un solo empate dando un importante salto a la séptima posición con 17 unidades y peleando por llegar a la Copa Sudamericana 2023.

La empresa de estadísticas SofaScore, durante todos los meses, realiza la entrega del "Equipo Ideal del Fútbol Chileno". En todas estas estadísticas, donde se mide el aporte real de los futbolistas en sus elencos y cómo incide su perfomance personal en el colectivo, aparecen cuatro jugadores de gran valía para Huachipato.

De hecho, la máxima figura de abril es el meta Gabriel Castellón con una nota de 7.70, ya que entregó todos sus partidos con la valla en cero y el promedio es de 3.6 tapadas de peligro por compromiso. Luego, en la defensa, Benjamín Gazzolo es el primer marcador central con un promedio de 7.52. Su buen juego le llevó a estar, incluso, en el ranking sudamericano junto al argentino Cristián Lema (Colon) y de René (Inter de Porto Alegre).

Cerrando la defensa se encuentra el lateral izquierdo Antonio Castillo, quien se ganó, a punta de esfuerzo, el puesto en el bloque posterior de Salas y computó un promedio de 7.45 en ese extremo. SofaScore destaca que el jugador entrega una asistencia clave por compromiso y que su rendimiento fue de 7.6 en cuatro partidos seguidos de titular.

Lee también: La UdeConce necesita un sahumerio para volver al triunfo

El último en cerrar el cuadro ideal es el uruguayo Gonzalo Montes, quien encontró su posición en la usina y explotó con Salas en la oncena siderúrgica. El ex Querétaro es el con la mejor nota (7.50) en la plaza de pivote junto al ex UdeConce, ahora en Cobresal, Alejandro Camargo. El "Cabeza" no podrá estar para el desafío del sábado ante Coquimbo Unido.

https://twitter.com/SofaScoreLA/status/1521283762843275266
ETIQUETAS: