Condonación del CAE: Boric advirtió que será solo para quienes estén "más al día"
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Condonación del CAE: Boric advirtió que será solo para quienes estén "más al día"


Por Karen Cifuentes | 03 Mayo 2022 16:25
COMPARTIR

Desde que el Presidente Gabriel Boric prometió la condonación de la deuda del CAE, los chilenos han estado expectantes y prcisamente este martes dió a conocer si la medida será para todos o solo para un grupo focalizado.

A través de una entrevista con Radio Cooperativa el Mandatario señaló que la condonación del CAE costará cerca de 8 mil millones y sumado a los créditos Corfo y los créditos del Fondo Solidario, podría llegar a 12 mil millones.

"Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar; y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día", indicó la autoridad máxima.

Lee también Boric aseguró estar trabajando en “estados intermedios” para erradicar violencia en Macrozona Sur

Agregando que, "eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico, pero condonación del CAE va a haber siempre aparejada a la reforma tributaria. Los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria".

Cabe recordar que el Ministro de Educación, Marcos Ávila, afirmó que el Presidente pretendía eliminar este sistema de financiamiento para la educación superior; ya que cerca del 48% de las personas están endeudadas.

"Sabemos qué significa el desarrollo del despliegue de lo que nosotros entendemos como una mala política de Estado que fue el CAE. Que permitió el endeudamiento de miles de estudiantes y que tiene que ser resuelto. Ahí hay un compromiso", sostuvo el jefe de Estado.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: