Concepción se tiñe de gala para recibir las finales de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos
Fotografía: Gentileza Top Comunicaciones

Concepción se tiñe de gala para recibir las finales de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos


Por Sabes Deportes | 03 Mayo 2022 19:38
COMPARTIR

Concepción se tiñe de gala para recibir las finales de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos. La capital de la Región del Biobío será la primera ciudad que albergará los torneos organizados por el Comité Paralímpico de Chile desde el 2013, tras una alianza conquistada por la Municipalidad de Concepción para recibir las finales de los nacionales de para atletismo y para powerlifting.

En el programa contemplado por la organización está que la competencia atlética, que se realizará en la pista del Ester Roa Rebolledo, se congregará un centenar de para deportistas de todos los confines de Chile. La cita partirá el viernes 6 de mayo, desde las 13 horas, y concluirá el sábado 7 de mayo con una programación doble, que va de 09:00 a 12:00 horas y de 15 a 17 horas, respectivamente.

En tanto, el Gimnasio Municipal de Concepción recibirá a 50 competidores en las pesas, que consagrará a los nuevos ganadores en las categorías de 45, 50, 55, 67, 73, 79 y 86 kilos en damas, mientras que en varones competirán en las series de 49, 54, 59, 65, 72, 80, 88, 97 y 107 kilos. La competencia se realizará igualmente el viernes entre las 16:00 y 18:40 , mientras que el sábado se competirá entre las 10:00 y 18:40 horas. Ambos eventos son gratuitos y abiertos a todo el público durante los dos días.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "como ciudad inclusiva y que promueve el deporte, damos la bienvenida a estos dos eventos paralímpicos. Hemos puesto a disposición el estadio y el Gimnasio Municipal, los mejores recintos para el desarrollo de estas actividades. Nosotros agradecemos al Comité Paralímpico que hayan elegido a nuestra ciudad y deseamos que esto sea exitoso, y que el público acompañe a las y los deportistas".

Lee también: Huachipato la rompe en el torneo con cuatro de sus soldados

En tanto, el gerente general del Copachi, Agustín Melisenda, explicó que "para el Comité Paralímpico es muy importante este paso que estamos dando. Desarrollar los nacionales en Concepción nos permitirá incentivar la participación de nuevos atletas y, con ello, el fortalecimiento de las selecciones regionales".

Además, el directivo agregó que "nuestra hoja de ruta hay muchos desafíos como Santiago 2023 y París 2024. Para seguir siendo competitivos debemos hacer todos los esfuerzos para sumar nuevos talentos al Team ParaChile"

ETIQUETAS: