Plan Invierno contempla soluciones definitivas a colectores de aguas lluvias en 4 comunas del Biobío
Fotografía: Contexto | Pixabay

Plan Invierno contempla soluciones definitivas a colectores de aguas lluvias en 4 comunas del Biobío


Por Maria Ruiz | 02 Mayo 2022 17:11
COMPARTIR

El Plan Nacional de Invierno que presentó el Ministerio de Obras Públicas para este 2022 por 138 mil millones de pesos contempla soluciones definitivas a los colectores de aguas lluvias. En cuatro comunas de la Región del Biobío. Estas son: Tomé, Los Ángeles, Lota y Coronel.

Dicho plan lo que considera es un conjunto de obras en el país de evacuación de aguas lluvias en zonas urbanas (colectores primarios, canales y parques inundables); obras fluviales (en ríos y esteros), y de control aluvional en quebradas). Busca proteger a la población e infraestructura de eventos climáticos extremos que tienen mayor ocurrencia durante el invierno.

En la zona sur del país, donde se ubica la Región del Biobío, se efectuarán obras preventivas de conservación en la red primaria de aguas lluvias de distintas ciudades. En las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Además de la conservación de riberas y cauces en Hornopirén, Futaleufú, Chaitén, Huailahué y Cochamó (Región de Los Lagos). En los ríos: Cisnes, Arroyo y Puerto Guadal (Región de Aysén). Y en los ríos Las Minas y Leñadura en Punta Arenas (Región de Magallanes y Antártica Chilena).

Lee también: Presentan millonario plan de reactivación para inyectar recursos a las Mipymes del Biobío

Referente a la construcción de soluciones definitivas de infraestructura de aguas lluvias, obras fluviales y de control aluvional, están los proyectos relacionados a control aluvional en Taltal (Región de Antofagasta) y Paipote (Región de Atacama).

La construcción de colectores de aguas lluvias en Rengo (Región de O´Higgins), Lota, Coronel, Tomé  y Los Ángeles (Región del Biobío), en la ciudad de Temuco (Región de La Araucanía) y en Puerto Aysén (Región de Aysén). Además de obras de control sedimentológico en río Las Minas en Punta Arenas.

ETIQUETAS: