Para este lunes se espera movilización de trabajadores forestales tras últimos ataques en provincia de Arauco
La Federación de Trabajadores Forestales de la provincia de Arauco, Los Ángeles y la Asociación de Contratistas Forestales se declararon en estado de movilización, ante la ola de atentados que han afectado el trabajo forestal.
A través de un comunicado de cuatro puntos dan a conocer sus razones, señalando que en abril se han registrado 17 atentados en 30 días, es decir, un atentado cada 1,7 días.
A pesar de la reunión concretada entre autoridades y afectados por el hecho ocurrido en la comuna de Los Álamos, donde un grupo de 40 encapuchados quemaron 33 máquinas forestales.
Por eso, se prepara una movilización que comenzaría hoy próximo lunes, así lo detalló Juan Fonseca, presidente de la federación de trabajadores forestales de Arauco,
"Nosotros estamos a la espera de una respuesta para poder conseguir seguridad para los trabajadores forestales que es lo que más nos importa hoy día. No podemos seguir trabajando con la incertidumbre, como verdaderos criminales escondidos de quienes se adjudican estos atentados", manifestó.
"Estamos todos organizados y queremos demostrar que somos muchos más los que queremos vivir tranquilos y en paz, que los que nos quieren tener atemorizados y aterrorizados a los trabajadores", sostuvo.
En la misma línea, expresó que el atentado en el sector de Los Ríos fue "la gota que rebalsó el vaso".
Agregó que "este no es un problema de este gobierno, sino un problema de estado que viene de hace muchos años y que no se ha dado soluciones".
Según mencionó, algunos de los acuerdos barajados son aumentar la seguridad y el control de rutas, entre otras medidas.
"Recordar que nosotros tenemos alrededor de 9 atentados, a maquinaria donde hemos tenido trabajadores golpeados. Tenemos dos atentados en carretera donde, sin medir consecuencias, se ha disparado a furgones de trabajadores forestales", declaró.