Gary Medel reveló que se radicará en Europa: "Me importa que mi familia tenga garantizada la salud"
Fotografía: Gary Medel

Gary Medel reveló que se radicará en Europa: "Me importa que mi familia tenga garantizada la salud"


Por Redacción Sabes | 02 Mayo 2022 13:59
COMPARTIR

El deportista Gary Medel anunció que el día que se retire del fútbol, tiene nulas intenciones de regresar a Chile, dejando en claro sus intenciones de radicarse en España, en compañía de su esposa Cristina Morales.

Fue en conversación con LUN donde el futbolista se refirió a la decisión que tomó junto a su esposa, de nacionalidad española.

También te puede interesar: La "parada de carro" de Gary Medel a Cristián Sánchez

Cabe recordar que el defensa tiene casa en Marbella y Madrid, señalando que alternarán sus días en cada una de las propiedades.

Tras ser consultado sobre si extrañará a su familia, Medel relató que es una situación que tiene bajo control.

"Estoy hace catorce años fuera de Chile y ya estoy acostumbrado. Quizás cuando partí, soltero en ese tiempo, pensé que volvería, pero ya no. Además, mis padres y mis hijos siempre han viajado donde yo he estado y seguirá siendo igual", afirmó.

Respecto a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, aludió a que en el país europeo su familia tiene "garantizada la salud y la educación".

"Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile. Le voy a contar el caso de mi mamá. Ella, por tener preexistencia por enfermedades como la diabetes, no tiene previsión. Todo tiene que hacerlo en forma particular (...) yo gasté $17 millones por dos veces que mi mamá estuvo internada", relató.

En la misma línea, precisó: "Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España".

ETIQUETAS: