Conductores de Uber paralizarán en Concepción por falta de seguridad y disminución de ganancias
Fotografía: Contexto

Conductores de Uber paralizarán en Concepción por falta de seguridad y disminución de ganancias


Por Alvaro Sandoval | 02 Mayo 2022 14:26
COMPARTIR

La falta de condiciones de seguridad para los conductores, la escasa transparencia en el cobro de tarifas y decisiones arbitrarias por parte de la empresa, son algunas de las razones que llevaron a los socios-conductores de Uber a paralizar sus actividades durante este lunes en Concepción.

Yarko Vallejos, coordinador de la movilización, señaló que han visto disminuidas sus ganancias producto del alza de los combustibles, la congestión vehicular y los costos operativos asociados que cada conductor tiene que asumir por su propia cuenta.

“Creemos que no es justo tanto para el usuario como para los conductores, el modo de trabajar de esta empresa”, indicó Vallejos.

El organizador de la manifestación criticó que no existe una política clara sobre las comisiones que se lleva la empresa. “Haciendo nuestros cálculos, hoy la comisión parte desde el 40% y no se sabe bien como lo calculan. Es súper engañosa la tarifa dinámica”, sostuvo Yarko Vallejos.

Según su experiencia, un viaje de aproximadamente cinco kilómetros que lo realizaría en 10 minutos, por la congestión se transforma en un viaje de 37 minutos y la tarifa a pagar es la misma. “En definitiva, el viaje no se hace rentable”, aseguró.

Lee también: Enap paralizó refinería en Hualpén por protesta de trabajadores y advierte problemas para abastecer combustible

Además, los socios-conductores de Uber reclaman por mayores medidas de seguridad, y "utilizar medios tecnológicos para garantizar la seguridad tanto para pasajeros y socios conductores, frente al aumento de delitos cometidos con celulares robados. Estos, al ser desbloqueados, permiten un acceso fácil a las aplicaciones, usándolas para cometer asaltos, robos y hasta homicidios”, manifiestan.

“Es un tema que afecta a todo el país. Ese modus operandi nos tiene bastante preocupados”, afirmó Yerko Vallejos.

En ese sentido, expresó que “la empresa es super cerrada a la conversación. El diálogo que entienden por conversación son sus encuestas propias, y dicen que nos escuchan, pero al final los cambios terminan perjudicándonos a nosotros”.

Los usuarios se quejan de que las tarifas son elevadas, es una de las más costosas al momento de comparar. Pero no se traduce en los beneficios que tienen los conductores”, agregó Vallejos.

La movilización comenzará a las 18 horas de este lunes 2 de mayo, en la intersección de la avenida O’Higgins con calle Rengo. En consecuencia, los usuarios de Uber tendrían que optar por otras alternativas para trasladarse al disminuir de forma importante la oferta de socios conductores de esta aplicación en el Gran Concepción.

Lee también: Revelan fecha de término de obras en la Plaza Independencia de Concepción

ETIQUETAS: